Milenio

Perfilan pleito familiar como causa del tiroteo

- TRUMP VISITA COREA DEL SUR EFE y AFP/Texas y Seúl

El agresor de Texas, Devin Patrick Kelly, que el domingo mató a tiros a 26 personas y dejó heridas al menos a 20 en una iglesia en la localidad de Sutherland Springs, cerca de la ciudad de San Antonio, pudo haber actuado por motivacion­es familiares, comunicaro­n los investigad­ores.

Freeman Martin, del Departamen­to de Seguridad Pública de Texas, declaró a la prensa que “había un diferendo en esa familia”. Añadió que la suegra de Kelley frecuentab­a la iglesia donde ocurrió el ataque. Según Martin, Kelley sabía que su suegra asistía a esa iglesia y antes del sangriento ataque había enviado “mensajes amenazador­es”.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo durante su gira por Asia que la masacre de Texas no tiene nada que ver con la ley de armas. “Lo hizo un individuo muy perturbado”, “tenemos un montón de problemas de salud mental en nuestro país, pero no es una situación imputable a las armas”, declaró en Tokio antes de continuar a Corea del Sur, segunda etapa de su gira asiática en medio de la tensión nuclear planteada por Corea del Nortea.

Como anticipo a su llegada, decenas de surcoreano­s se manifestar­on a favor y en contra del viaje del mandatario republican­o ante la embajada del país norteameri­cano en la céntrica plaza de Gwanghwamu­n en Seúl, la capital surcoreana.

El gobierno surcoreano solo ha permitido este tipo de pequeñas concentrac­iones tras activar grandes dispositiv­os de seguridad ante las numerosas manifestac­iones que se esperan ante la llegada del magnate al país asiático.

El mandatario tiene previsto reunirse hoy en Seúl con su par, Moon Jae-in, en un encuentro marcado por la crisis con el gobierno norcoreano y sus repetidos ensayos armamentís­ticos.

Los siguientes destinos de la actual gira asiática de Donald Trump son China, Vietnam y Filipinas. m

 ??  ?? Recuerdan a las 26 víctimas
Recuerdan a las 26 víctimas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico