Milenio

Roban en París escultura de Fernando Botero

- ESTABA EXPUESTA EN LA GALERÍA BARTOUX Agencias/México

Un hombre robó este fin de semana una escultura del colombiano Fernando Botero en una galería de París tomándola en brazos y sacándola tranquilam­ente delante de varios visitantes, sin que se percataran tampoco los servicios de seguridad, informó la prensa francesa.

La obra en bronce, cuyo valor está estimado en 493 mil dólares y de unos 10 kilos de peso, estaba expuesta en la galería Bartoux, muy cerca del palacio presidenci­al de El Elíseo.

El robo tuvo lugar este sábado y la metodologí­a del ladrón, que no se tapó la cara ni actuó con violencia, ha generado sorpresa.

Minutos antes de tomarla en el regazo y salir del local, el individuo había realizado una especie de ensayo, pues la había recogido, transporta­do hacia la salida y devuelto a su lugar original.

A pesar del valor de la escultura, empleados y miembros de la galería Bartoux se dieron cuenta de la desaparici­ón de este bronce, llamado Maternity, cuando llegó la hora del cierre del establecim­iento.

La pieza muestra a una mujer con su recién nacido en brazos; tiene un peso aproximado de 10 kilogramos y una altura de 57 centímetro­s. En cuanto a las imágenes de videovigil­ancia, muestran que el robo sucedió en torno a las 19:00 horas locales del sábado.

La galería, muy turística, no disponía de arco de seguridad de acuerdo a los reportes.

Según la policía, el sábado pasado varias galerías más de la capital francesa fueron desvalijad­as.

La policía francesa ha abierto una investigac­ión por este extraño suceso. m

 ??  ?? Pesa 10 kilos y mide 57 centímetro­s.
Pesa 10 kilos y mide 57 centímetro­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico