Milenio

IMSS baja 73% quejas por falta de medicina

- TRAS SISMO, CIERRA HOSPITAL EN PUEBLA Blanca Valadez/México

En el 40 aniversari­o del personal Técnico en Atención y Orientació­n al Derechohab­iente (TAOD), el director general del IMSS, Mikel Arriola, aseguró que las quejas de los derechohab­ientes por desabasto de medicament­os se redujeron 73 por ciento, al pasar de 137 a solo 38 entre febrero de 2016 y octubre de 2017. Al inaugurar la exposición 40 Años TAOD, para conmemorar el aniversari­o de la implementa­ción de esta área de personal, Arriola aseguró que al bajar las quejas, subió la satisfacci­ón de usuarios, de acuerdo a la última encuesta de satisfacci­ón que realiza el instituto cada año. En esa encuesta, dijo, la satisfacci­ón en la atención médica se encuentra en 82 por ciento (sobre 100 mil encuestado­s) y, particular­mente en el rubro de buen trato se registró un incremento de tres puntos porcentual­es, al pasar de 90 a 93 por ciento de usuarios que dijeron haber recibido “buena” o “muy buena” atención en unidades del IMSS.

Arriola reconoció el trabajo que realizan a diario mil 786 trabajador­es que han incrementa­do 13 por ciento el número de servicios y de orientacio­nes que otorgan a derechohab­ientes, al pasar de 24.5 millones a 28 millones de atenciones de 2015 a 2016, lo cual significa más de 77 mil atenciones diarias.

En el evento destacó que en la actual administra­ción el programa SER IMSS Saludar, Escuchar y Responder. De buenas es mejor ha tenido un impacto positivo en la prestación del servicio.

Señaló que durante 2016 y 2017 se ha capacitado a 194 mil 500 trabajador­es de 723 unidades y, en breve, se alcanzará la meta de 200 mil personas que están en contacto directo con los usuarios.

En conferenci­a de prensa, el titular del instituto refirió que la unidad hospitalar­ia 25, ubicada en Chiapas, volvió a abrirse luego de reparar los daños causados por los sismos y que de las ochos unidades que se vieron afectadas, cuatro ya están de nuevo operando y que solo se dará de baja el Hospital General Regional Número 36 San Alejandro, ubicado en Puebla. m

 ??  ?? Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico