Milenio

Paris Hilton visita y apoya a damnificad­os de Xochimilco

La socialité recorrió la zona afectada por el sismo del 19-S; se comprometi­ó a reconstrui­r siete casas y ayudar a más personas en próximas ocasiones

- Notimex y redacción/México

Paris Hilton mostró su compromiso social al brindar apoyo a residentes de comunidade­s de Xochimilco afectadas por el teremoto ocurrido en septiembre, además de hacer algunas donaciones y convivir con las familias damnificad­as. “Siento que este es mi segundo hogar, he venido aquí (a México) toda mi vida; amo a su gente, creo que todos son hermosos, tienen grandes corazones, son bellos por dentro y por fuera, son muy genuinos e increíbles”, dijo ante representa­ntes de la prensa. “Siento mucho lo que pasaron en ese horrible 19 de septiembre, día del terremoto. Mi corazón está con todos ustedes y quiero que sepan que pienso en ustedes, los amo y por eso vine hoy a apoyarlos”, agregó la estadunide­nse en su recorrido por el pueblo de San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco.

La empresaria llevó víveres, cobijas, ropa y juguetes, se comprometi­ó a reconstrui­r siete viviendas y declaró que no descarta regresar a México para ayudar a más hogares.

Paris se dio tiempo de convivir con los vecinos, escuchar sus problemas y repartir parte de los productos que llevó entre infantes y adultos que se encontraba­n en el lugar, sin dejar de remarcar que confía en que su visita dará visibilida­d a San Gregorio, para que más gente voltee a esa comunidad y le auxilie. “Amo la Ciudad de México, siento que es mi segundo hogar. Cuando oí lo qué pasó con el terremoto, mi corazón se rompió, quedé devastada”, comentó la heredera.

Por eso “me dije que la próxima vez que viniera a México me haría el tiempo de venir a ver y a convivir con la gente, para ver qué pasó y hacer conciencia en más gente, porque necesitan ayuda, donaciones. Hoy estoy feliz de ser esa voz y conciencia­r de esta causa, que es tan importante”, continuó.

La también actriz y modelo reveló que “he hecho caridad desde que era pequeña, es algo que mi familia siempre me enseñó desde una edad temprana. Siempre ha sido parte de mi vida, pero nunca lo había hecho público, era más bien algo que hacía para mí y para la causa que estaba haciendo”.

A nivel personal, Hilton se considera una persona que “ha sido bendecida de muchas formas”, por lo que retribuir y dar de vuelta le resulta imperativo, ya que está involucrad­a en la realidad que la rodea y conoce las necesidade­s de la gente.

Hilton resaltó que en su carrera no hay nada comparado con “el sentimient­o que me da ver la sonrisa de un niño, derrite mi corazón, me hace sentir mucho más feliz que cualquier cosa que haga”. A todos los damnificad­os “quiero decirles que Dios los ama, yo los amo. Sean fuertes”, instó la empresaria, quien se refirió también a las madres solteras y la ayuda que requieren. Por ello se comprometi­ó a que cada vez que visite territorio mexicano, hará un espacio en su agenda para ayudar: “Yo sé que hay gente que está sufriendo y pasando momentos duros, entonces cada vez que regrese voy a hacer algo para retribuir”, afirmó mientras continuaba la convivenci­a los afectados de esen el sur de Ciudad de México.

 ??  ??
 ??  ?? Habló ante decenas de personas afectadas. Entregó víveres, cobijas y juguetes durante su visita.
Habló ante decenas de personas afectadas. Entregó víveres, cobijas y juguetes durante su visita.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico