Milenio

Lafourcade habla del amor entre palmeras y arena

La cantante grabó el video de “Danza de gardenias” entre el mar, la playa y una cantina colorida; es parte de Musas volumen 2

- Libertad Ampudia, enviada/ Puerto Vallarta, Jalisco

Mar, sol y arena, combinando con el color de una cantina de arrabal, son el escenario del nuevo video musical de Natalia Lafourcade, quien graba “Danza de gardenias” en Puerto Vallarta, Jalisco.

En una palapa colocada cerca de la playa, la cantante platicó con ¡hey!: “Esta canción va a ser el primer sencillo del volúmen 2 de Musas, y en ella quería tener el mar presente, quería la presencia del calor y de la playa”.

Contó que su nuevo tema “habla de despedirse de un ciclo de amor con amor, sin rencor; consciente de que siempre después de que rompemos o nos marchitamo­s, se puede reflorecer”.

Dijo que en Puerto Vallarta encontró “muchas locaciones hermosas para la grabación” y destacó una: la cantina. Junto con todo su equipo de producción, se dirigió al establecim­iento ubicado en el centro. “Esta canción que estamos grabando ahora es como una salsa, un son cubano, es para bailar, es la más riesgosa de todas las canciones en ese aspecto, hay un carnaval, también me recuerda a Brasil, a estos festejos donde mucha gente canta”, refirió.

Parejas de jóvenes y adultos mayores bailan en el bar, las guitarras y trompetas van al ritmo de un carnaval y Natalia muestra sus pasos. “Con este proyecto he estado homenajean­do lo que somos. Quería entrar en el mundo de la cantina, arrabalero, donde hay muchas historias, expresó.

Para la grabación del video musical, la producción estuvo en diversas calles de Puerto Vallarta, al igual que sitios emblemátic­os como el Malecón, Los Arcos y El Caballito, en un rodaje que duró más de 10 horas.

Defiende el folclor

La cantante mencionó que “cuando juntas los dos volúmenes de Musa tienes un viaje por Latinoamér­ica”; esto, con el objetivo de rescatar la música tradiciona­l. “Ese viaje es muy importante para poder trascender e inspirar a otros a sentirse igual y eso lo necesita nuestro país, elevar nuestro autoestima mexicano, no querer ser como otros países, sino, decir, ‘Esto es lo que somos y lo vamos a defender’, destacó.

Consideró que sus dos últimos álbumes la han ayudado a crecer personalme­nte: “Para mí hay una importanci­a muy fuerte de difundir el folclor, porque me ha ayudado a fortalecer­me como artista, como mujer, como mexicana, fortalecer mi identidad cultural, así eres más transparen­te, mucho más honesto, más verdadero. Me ha hecho amar más mis tierras y a mi gente, y cantarles mejor”.

 ??  ?? Eligió el mundo arrabalero para su video.
Eligió el mundo arrabalero para su video.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico