Milenio

Hoy se estrena

-

Qué buena es S.W.A.T., la serie que se va a estrenar hoy a las 22:00 por el canal Fox.

Está hecha para fascinar a las nuevas generacion­es, para emocionar a las multitudes. Me encantó y estoy convencido de que usted tiene que verla por dos razones fundamenta­les.

Primero, porque es mil veces mejor que la serie original del mismo nombre de los años 70.

Y segundo, porque llegó el momento de dejar de aplaudirle a los narcos, a los asesinos y secuestrad­ores. Llegó el momento de volverse a poner del lado de la ley.

Déjeme le explico para que entienda la magnitud de este lanzamient­o.

Quienes éramos niños en los años 70 adorábamos las series estadunide­nses policiacas y de acción que se transmitía­n por Canal 5.

Desde Los Ángeles de Charlie hasta Las calles de San Francisco pasando por Kojak, Starsky & Hutch, Hawaii Cinco-0 y muchísimas otras.

Pero un día ocurrió algo fantástico: se estrenó una producción completame­nte diferente sobre un grupo especial de policías que hacían cosas extremas.

Su protagonis­ta, más que una persona, era un equipo de especialis­tas en armas alucinante­s y técnicas de seguridad que disparaban con una precisión insólita, que bajaban de helicópter­os y que realizaban operacione­s de lo más espectacul­ares.

Y ni hablar de las escenas de acción, de la música o de los personajes. Todos jugábamos a ser como ellos y tarareábam­os el tema musical.

Esa serie se llamaba S.W.A.T. y tuvo tanto impacto en mi generación que nosotros comenzamos a llamar swat a los grandes policías mexicanos.

Hoy la televisión de Estados Unidos, en un acto de sabiduría que deberíamos imitar, está volviendo a sus orígenes y está volviendo a contar sus mejores historias.

¿Puede haber algo más maravillos­o que las nuevas versiones o continuaci­ones de Dinasty, MacGyver, Twin Peaks y Will & Grace?

Esto sin considerar lo que está sucediendo en el cine con los clásicos de Disney, con los superhéroe­s, James Bond y Star Wars.

El mundo está ansioso de recuperar el sabor del pasado, los estadunide­nses están resultando ser unos genios para el arte del refrito y S.W.A.T. no se podía quedar atrás.

Para mí, que fui parte del público original de la primera versión, sería muy fácil tomar una postura arrogante, jugar al que nada le parece y atacarla.

¿Pero le digo la verdad? ¡Está increíble! Me llena de orgullo, como padre, pasarle la estafeta de este otro magnífico título a los jóvenes, adolescent­es y niños del siglo XXI.

La van a adorar porque, además, sus responsabl­es fueron muy astutos e incorporar­on unas técnicas audiovisua­les que combinan lo mejor de la cinematogr­afía con lo mejor de la industria de los videojuego­s.

Resultado: cuando uno está observando aquello se está sorprendie­ndo, se está involucran­do y está participan­do. ¡Es un espectácul­o total!

Por eso le digo que está hecha para fascinarle a las nuevas generacion­es. No hay manera de que la vean y de que no se quieran abonar a ella.

Por si todo esto que le acabo de decir no fuera suficiente, sus personajes son más redondos que los de antes, correspond­en a otro esquema de diversidad racial y abordan algunos de los narcoserie­s. más escalofria­ntes temas de la actualidad.

¿Como cuáles? Como la manipulaci­ón del odio con fines políticos y como el rencor que experiment­an los más desprotegi­dos frente a los privilegio­s de unos cuantos por no hablar de cuestiones raciales o

 ??  ?? Prefiero sintonizar una historia de héroes antes que
Prefiero sintonizar una historia de héroes antes que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico