Milenio

No desistirá

Luis Rivera confía en que aún puede hacer algunos saltos de ocho metros

- Carlos Cruz/Ciudad de México LA

Luis Rivera se quedó fuera de justas importante­s como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres de este año, sin embargo, el saltador aún tiene esa esperanza de volver a las competenci­as importante­s del ciclo olímpico.

“Extraño mucho las competenci­as y ya veremos qué pasa de aquí al siguiente año, por lo mientras, yo sigo entrenando con ejercicios en el gimnasio y en la pista con la finalidad de hacer un poco volumen. También estoy en rehabilita­ción para poder tener en mejor forma mi rodilla”, declaró Rivera.

El último recuerdo que se tiene del sonorense arriba del podio fue en el Iberoameri­cano que se realizó en Río de Janeiro, en el 2014. En ese evento, Luis obtuvo la medalla de oro, sin embargo, en ese certamen se lesionó la rodilla derecha, y desde ese momento ya no tuvo el mismo rendimient­o que mostró en competenci­as anteriores, como en el Mundial de

En marzo del siguiente año empezaré otra vez a competir, y veremos que tal me va” LUIS RIVERA Saltador mexicano

Moscú 2013 donde ganó el bronce, y en la Universiad­a Mundial de ese mismo año, en Kazán, donde obtuvo la dorada.

Después logró clasificar a los Juegos Panamerica­nos de To- ronto 2015, sin embargo, ahí se quedó con el noveno lugar, y después decidió no ir al Mundial de Pekín 2015 para recuperars­e de las lesiones.

Ya para buscar el pase olímpico, el saltador ya no pudo alcanzar la marca de los ocho metros para tener el derecho de ir a la justa olímpica de Río de Janeiro 2016. Ahora deberá buscar la marca para ir a los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe en Barranquil­la 2018.

“Se supone que el clasificat­orio es con marca y además quedaren el primero o segundo lugar del Nacional. No sé qué marca están pidiendo, pero debe andar rondando en los 7.80 o 7. 90 metros. En marzo o abril empezaré otra vez con las competenci­as internacio­nales y veremos que tal me va”, señaló Rivera.

En los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe en el 2014, Luis Rivera no alcanzó a clasificar, por lo tanto, en caso de acudir a Barranquil­la sería la primera vez que el deportista competiría en una justa regional.

 ??  ?? Luis Rivera, durante los Juegos Panamerica­nos de Toronto 2015
Luis Rivera, durante los Juegos Panamerica­nos de Toronto 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico