Milenio

Elizabetha, Cuba y África, inspiracio­nes de Susana Zabaleta

La intérprete presenta el álbum Como la sal, que preparó durante dos años y medio

- REALIZA EN EL MUSEO SOUMAYA Eduardo Gutiérrez Segura/México

Susana Zabaleta pone pasión a cada cosa que emprende para seguir creciendo. Con ello en mente, no dudó en invertir dos años y medio de arduo trabajo para crear su décimo tercer álbum de estudio: Como la sal, en el que se inspiró en Cuba, África y su hija Elizabetha para encontrar el concepto y ritmo perfectos. “Fue una locura conseguir este sonido, uno busca ritmos diferentes, que te hagan sentir cosas. Si se escucha el disco de principio a fin tiene un concepto y eso es muy difícil. Es cubano y africano”. “Buscaba ese sonido que da la percusión, que es complicado y por eso nos tardamos tanto (…) Elizabetha es mi columna vertebral, ahora que la veo decir: ‘me quiero poner a actuar’, pero no quiere salir en una telenovela, se va a ir a Londres algunos años a aprender y regresará con la sabiduría que da el estudio, como Eli Gruener, no usará el Zabaleta”, explica Susana a ¡hey!

Como la sal se presentó con un showcase en el Museo Soumaya, con la adrenalina a tope, revela que ya está lista para afrontar el reto que significa plantarse en el Auditorio Nacional en la cantata del siglo XX Carmina Burana.

“Vocalmente es muy difícil, tiene muchos sobreagudo­s, muchos graves, pero ahí voy a estar, para que comprueben que rico, he estado estudiando. Está padre”, comparte la también actriz, que en 2018 regresará al teatro de la mano del productor Claudio Carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico