Milenio

En su mejor momento

Pat Perez vuelve a Mayakoba, torneo que arrancó con la mejor racha de su carrera y que lo catapultó al sitio donde está ahora, número 18 del mundo

- Érika Montoya/ Enviada, Cancún, QR LA

Hace un año, el estadunide­nse Pat Perez llegó a México atravesand­o una etapa complicada en su carrera; con 40 años, el originario de Arizona buscaba la salida de una lesión que lo llevó al quirófano para ser operado del hombro y la clave la encontró en Cancún, donde tras buenas rondas se llevó el triunfo en el OHL Classic en Mayakoba.

Ahora, el estadunide­nse regresa a la Riviera Maya diferente, se ha hecho de seis top 10, quedando segundo en el Wells Fargo Championsh­ip y tercero en el SBS Tournament of Champions pero no me presiono por eso. Me gusta mucho el torneo, lo disfruto realmente y quiero salir a jugar. Sin duda, este año ha sido muy bueno, pero me gusta pensar que es una mezcla del trabajo realizado y todo lo que he hecho para permanecer en esta posición”, dijo en entrevista Perez, quien para esta ocasión compartirá grama con su compatriot­a Rickie Fowler (10 del mundo).

Sin atreverse a dar un pronóstico sobre los resultados que se darán en el torneo, Pat habló de las complicaci­ones que presenta el campo para todos los jugadores, pues las salidas normalment­e son entre los manglares y cuando sale la pelota termina a merced del aire y puede cambiar por completo la jugada, haciendo de las primeras ocasiones en las que se juega en el campo diseñado por Greg Norman una ronda complicada.

“Es un campo muy bonito y complicado, no solo por el campo en sí, sino por el factor viento. Uno puede salir muy bien, pero si no tomas en cuenta el factor del viento, la pelota puede ir a parar en el lado equivocado. Pero no me enfocaré en eso, buscaré jugar un buen golf y disfrutarl­o. Sé que es una competenci­a dura, pero vengo con confianza en lo que puedo lograr. Han sido 12 increíbles meses y espero que la racha siga, pues he hecho el trabajo”, apuntó el jugador que el año pasado se llevó el torneo tirando 21 bajo par de campo y al que le gusta destacar que hacer ejercicio no está entre sus cosas favoritas.

Duro crítico de sus habilidade­s, pues en varias ocasiones ha evaluado la calidad de su swing, además de su físico, con respecto al de sus compañeros de gira, Pat Perez llega dispuesto a no ceder terreno ahora que este año compartirá­n grupo con figuras como Patrick Reed y Graeme McDowell en el torneo que repartirá bolsa de 7.1 millones de dólares, destinando 1.2 millones al ganador.

A pesar de que no ha podido entrar al campo a jugar, Perez señaló que ha podido apreciar la calidad del lugar y auguró que este fin de semana será un buen torneo, pues no solo el clima (no tan caluroso ni tan soleado) les ayudará a tener una gran competenci­a.

Este torneo solo cuenta con un jugador que ha participad­o los 11 años que lleva el OHL y es Chris Stroud.

 ??  ?? Pat Perez (sexto de izq. a der.) posa con los mexicanos que participar­án en el OHL Classic at Mayakoba
Pat Perez (sexto de izq. a der.) posa con los mexicanos que participar­án en el OHL Classic at Mayakoba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico