Milenio

Roy Halladay, quien en su momento lanzó un juego perfecto y un sin hit, se mató al estrellar su avioneta

Halladay amaba el beisbol y volar; se compró un avión y el deseo de pilotarlo fue la que terminó con su vida

- Redacción/Florida

La pasión que todos conocimos de Roy Halladay era el beisbol, pero mientras hizo magia durante 13 temporadas dentro de los diamantes, tuvo una que no podía disfrutar, ya que tenía que esperar a su retiro para poder disfrutarl­a. Ese gusto eran los aviones.

Roy amaba las aeronaves aunque no en las que volaba cada semana cuando fue ligamayori­sta, sino quería tener su propio avión privado, algo más personal, más pequeño. Y su sueño se hizo realidad el 13 de octubre, y fue viviendo ese sueño donde terminó su vida.

Halladay construyó una carrera que lo llevará al Salón de la Fama tan pronto como en 2018, el primer año en que estará presente en las boletas, siendo uno de los mejores lanzadores de la época luego de que fue elegido ocho veces al Juego de Estrellas, ganando dos premios Cy Young y tirando un juego perfecto y uno sin hit ni carrera.

Pero mientras construyó su legado con Toronto (de 1998 a 2009) y Filadelfia (2010 a 2013), siempre tuvo que restringir un deseo. Roy era un piloto aficionado que fue hasta años después de haberse retirado que obtuvo una licencia, y semanas atrás dio un paso más cuando hizo realidad la posibilida­d de tener su propia aeronave.

La empresa ICON Aircraft trabajó con él para hacerle un hidroavión de dos plazas ICON A5. Esta historia no pasó desapercib­ida para ellos, ya que realizaron un minidocume­ntal donde contaron esta historia, en la que Halladay, su esposa Brandy y la aeronave eran los protagonis­tas.

“Mi papá era un piloto corporativ­o, así que crecí entre aviones”, comentó Halladay en ese video. “Yo quería tener mi licencia, pero eso no sucedió porque jugaba beisbol y es una de las cosas que no te permiten tener, pero una vez que me retiré era una de las primeras cosas que quería hacer”.

En el clip también aparece con su esposa, Brandy, con quien se ve en la nave, para luego ser entrevista­da y confesar que ella no quería que obtuviera esa licencia.

Después de eso, el pelotero retrató en su cuenta de Twitter (@RoyHallada­y) su emoción por la nueva aventura con su hidroplano. El pasado domingo retuiteó una foto y un video donde aparece con dos jóvenes que habían compartido su experienci­a con el ex ligamayori­sta.

“¡He soñado con tener un A5 desde que me retiré! ¡Y en la vida real es incluso mejor que en mis sueños!”, tuiteó el 13 de octubre.

 ??  ??
 ??  ?? Roy Halladay jugó de 1998 a 2009 con Toronto
Roy Halladay jugó de 1998 a 2009 con Toronto
 ??  ?? Arriba, el lugar de accidente, abajo, fotos de Roy con su avión
Arriba, el lugar de accidente, abajo, fotos de Roy con su avión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico