Milenio

Altas expectativ­as

Después de un mes ausente de la gira, Rickie Fowler está de vuelta y buscará las victorias que se le han negado

- RICKIE FOWLER

La línea entre el triunfo y el fracaso es delgada y nadie comprende mejor el concepto que el estadunide­nse Rickie Fowler, ya que en la temporada 2016-2017, a pesar del trabajo, obtuvo solo una victoria, por 10 veces en el Top 10.

En el OHL Classic Mayakoba, en la Riviera Maya, donde iniciará la nueva temporada, el estadunide­nse habló sobre el trabajo de gimnasio y los cambios y estrategia­s que ha diseñado para colarse en el grupo de sus compatriot­as Justin Thomas, Jordan Spieth y Dustin Johnson.

“Entiendes lo que un tiro o un putt pueden hacer cuando se trata de la última recta de un fin de semana, es una fina línea entre ser uno de los 10 primeros en un major o estar a la cabeza; para ser honesto, tomar un tiempo libre es raro porque casi nunca hay esa oportunida­d y uno tiene que tomar un descanso. Con mi caddie, entrenador, novia, representa­nte y equipo cercano hemos hablado sobre delimitar el calendario, así como ver qué se puede mejorar con la preparació­n y aumentar las posibilida­des de vernos

Tomar un tiempo libre es raro, porque casi nunca hay esa oportunida­d” Golfista estadunide­nse

bien”, dijo el california­no, quien habló sobre el reto de la grama del Camaleón, ahora que será el primer arranque desde su participac­ión en la Presidents Cup hace un mes.

Respecto a su primera participac­ión en territorio mexicano, Fowler habló del campo de Cancún y las caracterís­ticas con las que tendrá que lidiar los siguientes cuatro días:

“Me gusta jugar en condicione­s con mucho viento, por lo que he visto, el campo es muy demandante y tienes que lanzar la bola derecho, alejarte de las trampas, para tener una oportunida­d este fin de semana; mi juego va bien, es bueno regresar después de un descanso y darme cuenta que mi juego sigue ahí. Espero que el ritmo continúe ahí (hoy) por la mañana, definitiva­mente siento que estoy listo para ganar, si no fuera así no estaría aquí”.

En las dos primeras rondas, que arrancarán hoy, Fowler compartirá grupo con el argentino Emiliano Grillo y con su compatriot­a Chesson Hadley en un campo que promete ser un reto para los participan­tes.

“Tengo expectativ­as altas para conseguir un buen resultado, pero sin importar que seamos favoritos o no, obviamente el tour produce los mejores jugadores del mundo, espero un gran fin de semana. Para mí sería un honor si soy el que está parado en el hoyo 18 el domingo con el trofeo en la mano, aunque para eso tengo mucho trabajo por hacer”, finalizó.

CAMPEONES VETERANOS

Las estadístic­as apuntan que el estadunide­nse Rickie Fowler, número siete del ranking mundial, puede ser aquel que termine con la racha de campeones que promedian 38 años en el OHL Classic Mayakoba.

Desde hace 11 años los campeones en el Camaleón son veteranos y para muestra, el monarca defensor, el estadunide­nse Pat Pérez, quien se llevó el triunfo el año pasado, ya con 40 años cumplidos.

Con solo 29 años, Fowler aspira a romper esa tendencia y así convertirs­e en el jugador más joven que se lleva el trofeo a casa, además de los 1.2 millones de dólares de la bolsa de 7.1 mdd, que estarán en juego.

Pérez, quien ha tenido la mejor temporada de su carrera desde la última vez que se presentó en la Riviera Maya aspira a mantener las cosas tal y como están y convertirs­e en aquel que haga que Fowler empiece con el pie izquierdo esta temporada.

 ??  ?? Rickie Fowler, en el US Open
Rickie Fowler, en el US Open
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico