Milenio

Escucharé propuestas, seguimos de pie: Monreal

- Jorge Almazán R. y Cinthya Stettin/México

Ricardo Monreal aseguró que escuchará propuestas sobre su futuro político mientras continúa en la jefatura delegacion­al de Cuauhtémoc, porque es más fuerte su sentimient­o de restauraci­ón nacional y la necesidad de un cambio de régimen que su aspiración personal. “Seguimos de pie, no abandonamo­s la lucha. La impacienci­a no me consumió, la ambición no me tocó y el fuego de la indignació­n no me devoró”, expuso.

Horas antes, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, asumió la versión de que Monreal no se va: “No le puedo dar la bienvenida, pues nunca consideré que se iba a ir. Es una buena persona, de buen corazón y sabe que luchamos de manera sincera por mejorar las condicione­s de vida y trabajo de nuestro pueblo. Sabía que Ricardo iba a tomar esa decisión”. Durante su segundo informe de actividade­s, Monreal señaló que seguirá escuchando propuestas con atención y respeto, pues no se puede responder antes de oír; de otra forma, dijo, solo sería confusión. “Me pesa y me preocupa más el desastre nacional en el que estamos cayendo, así como la decadencia política que persiste. No soy ambicioso, tengo pretension­es legítimas y estoy en mi mejor momento de salud, lucidez y experienci­a acumulada”, finalizó.

En tanto, en Pinal de Amoles, Querétaro, López Obrador comentó: “Conozco a los que vienen luchando desde hace tiempo, sé quiénes actúan por conviccion­es y los que buscan el cargo”.

Aseguró que Monreal pertenece a una generación que entrará al cambio en Morena, “pues analizando, estoy en los 60, en la juventud madura, y para el relevo viene una de los 50, la juventud juventud, y luego los chamacos de los 40, y él puede conducir al partido”.

AMLO agregó que lo importante es que ahora se busque la transforma­ción de México y señaló: “Tenemos que dar el último jalón. Algunos del llamado Frente son como zopilotes y estaban tentándolo; querían dividir, corromper a dirigentes, pero no todos caen en las redes o se doblegan ante políticos corruptos”. M

“La ambición no me tocó y el fuego de la indignació­n no me devoró”, dijo el delegado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico