Milenio

Un salto croata hacia Rusia

- EFE/Zagreb, Croacia LA

Croacia, guiada por Luka Modric, puso un pie en Rusia 2018 al ganar la ida en la repesca con una goleada sobre Grecia por 4-1; la vuelta será el lunes en el Karaiskaki de Atenas.

El partido se agitó a los diez minutos: el meta heleno Orestis Karnezis controló mal una cesión sin peligro de Giorgios Tzavellas, Nikola Kalinic le arrebató el balón y Karnezis le cometió una falta que acabó en penal y tarjeta amarilla. Luka Modric lanzó y adelantó a Croacia.

La acción del portero Karnezis trastocó el plan heleno; el gol encajado afectó al conjunto de Michael Skibbe y sosegó al combinado balcánico de forma irremediab­le.

A los 20 minutos del encuentro, Croacia marcó el segundo gracias a una internada por la izquierda de Ivan Strinic que permitió un pase a Kalinic; el delantero del Milán, solo en el área chica, resolvió de espuela y envió la pelota a la red.

Grecia apenas despertó cuando Zeca interceptó un balón en el área y lo envió a Konstantin­os Mitroglou, quien se encontraba solo, en boca de gol. Domagoj Vida se interpuso y envió el balón a córner. El saque de esquina supuso el tanto visitante; lo botó Konstantin­os y lo remató, de cabeza, el central del Borussia Dortmund Sokratis Papasta.

Croacia salió del apuro rápido. Una internada de Vrsalko terminó con un buen centro a Ivan Perisic, quien cabeceó y marcó. En el reinicio, Konstantin­os Stafylidis cedió de mala manera con el pecho a su portero. Vrsaljko se adelantó, robó el balón y Andrej Kramaric, atento, superó otra vez a Karnezis.

 ??  ?? Javier Chicharito Hernández, en el entrenamie­nto
Javier Chicharito Hernández, en el entrenamie­nto
 ??  ?? Luka Modric, luego de anotar el penal
Luka Modric, luego de anotar el penal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico