Milenio

Un arranque con sorpresas

Luego de una sólida primera ronda, con un nueve bajo par, el estadunide­nse Patton Kizzire se puso a la cabeza de la clasificac­ión del Classic en Mayakoba

- Érika Montoya/ Enviada, Cancún, QR LA

El estadunide­nse Patton Kizzire sorprendió a todos, al embocar seis birdies consecutiv­os, del hoyo 8 al 13, además de cuatro que tuvo en los hoyos 3, 5, 16 y 17, para adueñarse del número uno provisiona­l en el arranque del OHL Classic en Mayakoba.

Kizzire, de 31 años y número 30 del mundo, salió con un out limpio de errores, pero la presión de marchar 10 por debajo del par de campo lo llevó a cometer el único error de su ronda y cerrar en el hoyo 18 con un bogey.

Esta es la primera ocasión en la que Kizzire sobrepasó su mejor marca tras 18 hoyos, ya que nunca antes había estado en la primera casilla de una clasificac­ión. Su mejor resultado fue el año pasado en el Safeway Open, donde empató en segunda posición; ese mismo año, en el Carrerr Bulder Challenge alcanzó la segunda casilla para después desplomars­e hasta la posición 50.

Aun así, el 62 que obtuvo en la primera ronda no fue suficiente para romper el récord de campo que se logró en 2008, con 61 strokes.

“He estado jugando bien recienteme­nte y en realidad gran parte del año; he llevado todo a buen punto. Mi problema en general era el putt, pero ahora todo funcionó muy bien. El ver este tipo de resultados realmente te da confianza. Construir confianza sin estos resultados es duro, pero cuando vez los birdies caer, se siente muy bien”, declaró el jugador de Alabama que dejó en segunda posición a sus compatriot­a Vaughn Taylor, de 41 años de edad y 116 del mundo, y Rickie Fowler, número 7 en la FedexCup y más alto clasificad­o del field, quedó en tercer sitio a tan solo tres golpes de la cima.

Fowler, amplio favorito para llevarse el triunfo este fin de semana, tuvo una ronda sin errores, pero fue conservado­ra, en donde solo logró embocar tres birdies en el in y tres más en el out para estar empatado en tercera posición con Brandon Harkins.

“Fue una buena ronda, tranquila en donde salí a probar el campo. Es un buen inicio y solo vamos empezando. Ya tengo identifica­do donde puedo atacar con mucho más agresivida­d”, dijo Fowler, quien debutó este año en el Mayakoba y quien viene de una sólida temporada 2016-2017 con 10 top 10 en 21 arranques.

La primer ronda trajo también el primer hoyo en uno de esta edición del torneo. Keith Mitchell de la universida­d de Georgia entró a la grama y en su hoyo inicial logró embocar un albatros.

 ??  ?? Patton Kizzire, el líder tras la primera ronda
Patton Kizzire, el líder tras la primera ronda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico