Milenio

Checo, con pocos giros

- Agencias/Sao Paulo, Brasil LA

En la primera sesión de entrenamie­ntos en Brasil, el piloto mexicano Sergio Pérez le dejó el control del auto VJM1002, de Force India, al debutante británico George Russell, quien se estrenó como conductor de pruebas con una buena actuación en la que completó 29 vueltas al circuito de Interlagos, y dejó un mejor tiempo de 1:11.047 minutos, para ubicarse en la posición 12 en la práctica de la mañana.

Ya por la tarde, el tapatío regresó al automóvil al que no se subía desde el Gran Premio en casa hace dos semanas y se ubicó en el mismo lugar, 12, con un tiempo de 1:10.695, en los segundos entrenamie­ntos, en los que completó 43 vueltas.

“Solo manejé por la tarde, así que había mucho trabajo por hacer en una sola sesión, no fue fácil hacer los ajustes en el balance por la degradació­n de las llantas en la práctica, pero el equipo obtuvo buena informació­n y eso nos ayudará para ir en la dirección correcta en la calificaci­ón”, aseguró Checo.

Su compañero en Force India, el francés Esteban Ocon, quien aspira a arrebatarl­e el séptimo lugar en el campeonato de pilotos al mexicano, que lo supera por nueve puntos, participó en las dos prácticas y dejó un mejor registro de 1:10.306 minutos, en la segunda parte, cuando completó 49 giros a la pista.

“Tenemos que mejorar para la calificaci­ón y esperamos ocupar nuestro lugar habitual, fue complicado a nivel físico porque hacía mucho calor y estaba húmedo, no lo esperaba y ha sido uno de los días más complicado­s para manejar este año”, concluyó.

 ??  ?? Sergio Pérez
Sergio Pérez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico