Milenio

Buscan al primer campeón

El invicto coreano Hyeon Chung y el primer sembrado, el ruso Andrey Rublev, protagoniz­arán el duelo decisivo en las Finales de la Nueva Generación, después de vencer a Medvedev y Coric

- Agencias/Milán, Italia

El coreano Hyeon Chung, 54 del mundo, derrotó por 4-1, 4-1, 3-4 (4), 1-4 y 4-0 al ruso Daniil Medvedev y selló el boleto al duelo decisivo en las Finales de la Nueva Generación de Milán, en el que lo espera otro ruso, Andrey Rublev, primer sembrado, quien derrotó al croata Borna Coric.

El asiático, sexto favorito en el torneo que reúne a ocho de los mejores tenistas menores de 21 años, se impuso en una batalla de una hora y 55 minutos y disputará la primera final absoluta de su carrera ante un Rublev que, por su parte, buscará su segundo título del año, tras el que conquistó en Umag.

Chung sigue invicto en el torneo italiano y ya se midió en la fase de grupos a Rublev, al que derrotó por 4-0, 4-1 y 4-3 (1).

En la semifinal, el coreano comenzó encendido y se llevó los primeros dos sets en apenas 38 minutos, gracias a un doble 4-1 que parecía sentenciar el duelo en tiempo récord, ante la pasividad de Medvedev.

El ruso estuvo por detrás, tras sufrir otro rompimient­o al inicio del tercer parcial, pero ahí cambió de actitud y prolongó el enfrentami­ento hasta el tie-break, donde salió ganador por 7-4.

El cuarto episodio siguió con el mismo guión del anterior, con un Chung que le robó el servicio a su rival, pero de nuevo el europeo se recuperó y asumió el control, al llevarse cuatro juegos consecutiv­os, para obligar al quinto y decisivo capítulo.

“Tuve que mantener la calma, intentar seguir en el partido porque él estaba jugando muy bien, así que tuve que repetir lo que hice en los dos primeros sets”, reconoció el asiático.

Sin embargo, los sueños de final de Medvedev se acabaron, porque Hyeon lució sólido con el saque y agresivo con la devolución, lo que le permitió sellar su triunfo con un arrollador 4-0.

Se trata de un momento histórico para la joven carrera de Chung, quien a sus 21 años buscará el primer título como profesiona­l; hasta este momento, su mejor resultado era la semifinal disputada este año en Múnich, donde cayó ante el francés Gael Monfils.

TRIUNFO SENCILLO

Rublev, primer cabeza de serie, enfrentó a un Coric que llegaba al duelo tras ganar los tres partidos de la fase de grupos.

Sin embargo, el nacido en Moscú hace 20 años disputó un partido sólido, en el que anuló por completo al croata, 48 del mundo y campeón este año en Marrakech.

El máximo favorito del torneo, ante la ausencia del alemán Alexander Zverev, no concedió oportunida­des de rompimient­o y estuvo concentrad­o con la devolución, lo que le permitió quedarse con el primer parcial en apenas 14 minutos, por 4-1.

También lució por una brillante actuación en el tie-break de la segunda manga, que era una oportunida­d para que Coric cambiara la inercia del encuentro.

“Él jugó muy bien para mí, fue el mejor tenista sobre la cancha”, reconoció Borna.

El ruso tuvo que devolver abajo 4-3 en el marcador, pero se recupero y sentenció ese set, gracias a un 8-6, tras 32 minutos.

El resultado de ese desempate dejó tocado a su rival, quien también

 ??  ?? El coreano Hyeon Chung, en Milán
El coreano Hyeon Chung, en Milán
 ??  ?? El primer sembrado del torneo, Andrey Rublev
El primer sembrado del torneo, Andrey Rublev

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico