Milenio

Se mueve el liderato

- Érika Montoya/ Enviada, Cancún LA

Una ronda de siete golpes bajo par puso a Patrick Rodgers en la cima provisiona­l del OHL Classic de Mayakoba de último momento. Sus cuatro hoyos finales, ya que no pudo completar la ronda por falta de luz, fueron la clave, al hilar cuatro birdies bajando a la segunda posición a sus compatriot­as Patton Kizzire y Rickie Fowler.

Rodgers, 71 de la FedexCup, tuvo una jornada perfecta en la que embocó siete birdies en 15 hoyos jugados.

Fowler, siete del mundo y quien jugó la primera ronda de manera conservado­ra, fue más arriesgado y en 15 banderas jugadas, embocó cinco birdies y cometió un error, en el hoyo 14; aunque será otro que extenderá su jornada en el tercer día, porque tendrá que completar la segunda ronda.

En la cuarta posición se encuentran empatados los estadunide­nses Brian Gay y Brandon Harkins, quienes marchan a dos golpes del líder provisiona­l; mientras que en la sexta posición en solitario, marcha otro norteameri­cano, Martin Piller con -8.

Jonathan Byrd siguió el ejemplo de Keith Mitchell, con un hoyo en uno.

Byrd salió a la bandera ocho y logró embocar el disparo, que lo catapultó 46 posiciones, a pesar que en su arranque cometió dos bogeys en las banderas 10 y 14.

El campeón defensor del torneo, el estadunide­nse Pat Pérez sufrió una abrupta caída, de 58 sitios, gracias a un triple bogey en el hoyo uno, al que sumó dos bogeys en el 2 y el 8, que lo dejaron en una posición complicada para lograr el bicampeona­to del torneo, sumándose a la racha en la que ningún campeón ha logrado retener el trofeo.

“No me doy por vencido, tengo que esperar para ver si libro el corte, espero que sí porque me gustaría terminar los cuatro días”.

 ??  ?? Rickie Fowler
Rickie Fowler

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico