Milenio

ADMITE EMPRESA, RECHAZA DELITO

EN UN COMUNICADO, HÉCTOR HERRERA RECONOCE TENER UNA COMPAÑÍA EN MALTA, PERO ACLARA QUE SÍ PAGA IMPUESTOS

- Redacción/Ciudad de México

El selecciond­o mexicano Héctor Herrera rechazó haber evadido el pago de impuestos, como dijo el Consorcio Internacio­nal de Periodista­s de Investigac­ión. A través de un comunicado difundido por la agencia Mass Sports Marketing, que maneja la imagen del selecciona­do, se informó que Herrera cumple con todas sus obligacion­es fiscales y “apegado a la ley europea, paga 53 por ciento de su salario en impuestos alineado con el ISR de Portugal”.

Asimismo, se puede leer en el documento que las empresas Herrera Holdings Limited y Herrera Management son responsabl­es por menos de 20 por ciento del rendimient­o anual del futbolista.

“Cuenta con empresas transparen­tes con su propio nombre en Malta (Herrera Holdings Limited/Herrera Management) que trata todo lo relacionad­o a su imagen. Estas empresas son responsabl­es por menos de 20% del rendimient­o anual de Herrera. Héctor mantiene su situación fiscal en orden al cumplir todas sus obligacion­es”.

De acuerdo con el Consorcio Internacio­nal de Periodista­s de Investigac­ión, el mediocampi­sta, así como Diego Reyes crearon estructura­s financiera­s en Malta con las que han evitado pagar impuestos.

Tanto Herrera como el ex del América jugaron ayer de titulares en el duelo que la selección disputó ante Bélgica, y que concluyó con un empate a tres goles.

En 2013, destacó la transferen­cia de Herrera al Porto por ser la compra más cara que se había hecho por un futbolista mexicano, ya que se habló de una cifra de 18 millones de dólares. Desde su llegada a los Dragones se especuló que saldría a un club con mayor proyección en Europa, pero hasta el momento no ha sucedido. Y aunque su camino inició de maravilla en este conjunto, tuvo momentos de crisis en los que, incluso, no era contemplad­o. En esta temporada ha vuelto a conectarse y se le ha visto en buen nivel.

El caso de Diego Reyes ha sido mucho más complejo, ya que desde que llegó no ha logrado que lo contemplen como indiscutib­le. Arrancó en el Porto B, y ha sido bastante intermiten­te. Su mejor momento se dio fuera del conjunto, cuando lo prestaron al Espanyol de Barcelona, pero ni esos buenos instantes hicieron que el conjunto español pagara lo que se pedía por su traspaso.

Hasta el momento, ni el jugador ni alguno de sus representa­ntes se han manifestad­o respecto a la evasión fiscal de la que se le acusa. Tanto él como Herrera son representa­dos en el tema deportivo por Matías Bunge.

 ??  ?? Héctor Herrera, durante un entrenamie­nto de la selección
Héctor Herrera, durante un entrenamie­nto de la selección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico