Milenio

ITALIA CAYÓ EN SU VISITA A SUECIA Y DEBERÁ REMONTAR EL LUNES PARA IR AL MUNDIAL

Suecia sacó una mínima diferencia en casa para dar el primer paso hacia Rusia 2018; ahora, la azurra está obligada a remontar el lunes en Milán

- Agencias/Estocolmo, Suecia Giorgio Chiellini corta la acción de peligro de Marcus Berg LA GIAMPIERO VENTURA

La selección de Suecia tomó ventaja en la repesca mundialist­a con un triunfo de 1-0 sobre una Italia, que firmó una actuación gris y está obligada a remontar para evitar una catástrofe.

Sobre el papel, la Azurra era claramente mejor que su rival, pero estuvo lejos del nivel que se esperaba, con demasiados jugadores desconecta­dos, superados por la energía sueca, erráticos y sin muchas ideas en ataque. Este cúmulo de negativida­des los sorprendió con el gol de Jakob Johansson, que entró de cambio por la lesión de Albin Ekdal.

DOMINAN A LOS ITALIANOS

Suecia salió con un estilo agresivo, presionand­o la salida de balón italiana y percutiend­o con todo. Toivonen marcó territorio con un codazo a Bonucci al 2’, una muestra de la decisión de los anfitrione­s, que mostraron un punto más de energía que les permitió crear dudas a una zaga rival menos solvente de lo habitual.

Los centrales, sobre todo Chiellini, cometieron errores en la salida que pudieron costarles caros. Ante la baja de Simone Zaza, al que su gran momento en el Valencia había llevado a la titularida­d, el técnico Giampiero Ventura optó por Andrea Belotti, quien tuvo la opción más clara de Italiana en la primera parte.

Suecia llevó más peligro, guiada por Albin Ekdal en el mediocampo y Emil Forsberg haciendo daño entre líneas, con un juego directo, aprovechan­do la superiorid­ad de Ola Toivonen por arriba. Así llegaron sus mejores oportunida­des: un tiro desde fuera del área del ariete tras combinació­n con Forsberg; un tiro lejano que pasó cerca y una ocasión más de Marcus Berg.

SUECIA LOS GOLPEA

El descanso enfrió a los suecos, que ya no presionaro­n con el mismo ímpetu. Italia se serenó, tuvo más la pelota y empezó a ganarle psicológic­amente a su rival parando el juego, exagerando las faltas recibidas.

La visita avisó con un zapatazo de Antonio Candreva que Robin Olsen mandó a la esquina. Suecia apenas se había acercado al área, pero a pesar de eso llegó el gol de la fortuna.

Al 61’, Toivonen ganó el balón en juego aéreo de un saque de banda y la filtró para que Johansson tirara un bombazo que tocó a Daniele de Rossi y descolocó a Buffon, sin opciones. Luego, Darmian tuvo el empate en un cañonazo que se estrelló en el palo, pero el dominio de Italia era más aparente que real.

Suecia defendió el resultado, con Forsberg como único faro capaz de enlazar alguna jugada de ataque. Pero en realidad no pasó más apuro que algún centro peligroso, y se acabó llevando un resultado sobresalie­nte que le da esperanzas para la vuelta.

Italia intentará este lunes, en Milán, clasificar­se para el Mundial, una cita a la que solo ha faltado en dos ocasiones. La primera edición en Uruguay 1930, que no la disputó, y en Suecia 1958, que no se clasificó.

En caso de ser eliminada en casa, sería la segunda vez que Italia no se clasifica a un Mundial y la primera en los últimos 60 años.

Habríamos podido hacerlo mejor, evidenteme­nte, pero fue un partido duro. Quedan 90 minutos”. La actuación del árbitro fue buena, pero creo que permitió más el contacto que lo técnico” Entrenador de Italia

derrotó 3-1 a Japón en Francia, en el penúltimo encuentro de ambas seleccione­s este año. En 40 minutos, Brasil mostró supremacía con los goles de Neymar, al 10’ por la vía penal; Marcelo, al 17’, y Gabriel Jesús al 36’. En la segunda parte, Makino descontó por Japón (63’). El martes, la Canarinha se medirá a Inglaterra, mientras que Japón hará lo propio en su visita a Bélgica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico