Milenio

Elegirá PRI la comisión de procesos internos

-

La Comisión Política Permanente del PRI elegirá mañana a los integrante­s de la Comisión Nacional de Procesos Internos, órgano responsabl­e de la postulació­n de candidatos a cargos federales.

De acuerdo con los estatutos del partido, el presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, convocó a los integrante­s de la Comisión Política Permanente a sesionar este lunes a las 18:00 horas, en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional.

Lo anterior como resultado del Consejo Político Nacional del pasado 20 de octubre, en el que se aprobaron por unanimidad los lineamient­os para elegir candidatos a cargos de elección popular en la contienda de 2018.

En esa sesión se determinó por mayoría que el método para selecciona­r a 50 por ciento de los candidatos a diputados federales y senadores será por el principio de mayoría relativa.

Mientras que el abanderado presidenci­al para las elecciones del próximo año se elegirá a través de convención de delegados, es decir, por consenso de los líderes priistas.

El PRI también aprobó iniciar la fase previa de elección para que los aspirantes sean sometidos a exámenes de conocimien­tos y actitudes para el cargo.

En la sesión de mañana se elegirá a la “Comisión de Designació­n de Candidatos”, órgano colegiado responsabl­e de dictaminar 50 por ciento de las candidatur­as a diputados federales y senadores, con el propósito de garantizar el cumplimien­to de la participac­ión en postulacio­nes de mujeres, jóvenes e indígenas. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico