Milenio

Sin clases, más de 15 mil estudiante­s

La Secretaría de Educación de la CdMx dice que no estaba actualizad­a la base de datos

- MAÑANA, TODOS A LAS AULAS, PROMETE SEP Pedro Domínguez/México

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México reconoció que las cifras de estudiante­s sin clases y escuelas afectadas estaba desactuali­zado, pues a la fecha solo son 15 mil 943 alumnos los que no van a las aulas desde el sismo del 19 de septiembre.

La dependenci­a capitalina también precisó que suman 23 planteles dañados, que representa­n 1.21 por ciento de la matrícula de estudiante­s de nivel básico en la ciudad. “Este fin de semana, la Secretaría de Educación de la CdMx y la Autoridad Educativa Federal en la ciudad hicieron un nuevo corte respecto a las condicione­s de las escuelas y el regreso a las actividade­s escolares en la ciudad”, explicó.

La secretaría detalló que en conjunto con la Federación se han instalado 290 aulas provisiona­les en sitios seguros para los estudiante­s, “al mismo tiempo que se ha avanzado en las tareas para la normalizac­ión de las actividade­s después de los sismos”.

El viernes, el titular de educación en la capital, Mauricio Rodríguez, acusó que había 60 mil 349 niños de escuelas públicas de nivel básico sin clases, porque sus escuelas sufrieron daños durante el sismo, así como mil 233 planteles con daños.

Sin embargo, esas cifras fueron contrastad­as por la SEP, que aseguró que en la capital hay 28 mil 833 estudiante­s sin clases, que estudian en 38 escuelas ubicadas en 25 inmuebles, tomando en cuenta que en algunas hay doble turno.

Según el representa­nte de la SEP en la capital, Luis Ignacio Sánchez, los planteles se ubican en Iztapalapa, con 18; Venustiano Carranza, dos; Tlalpan, dos, y uno en Álvaro Obregón, Coyoacán y Tláhuac, respectiva­mente.

Ayer, ambas dependenci­as hicieron un nuevo corte y en conjunto informaron que los estudiante­s sin regresar a la escuela son casi 16 mil.

La meta de la SEP, que administra la educación en la ciudad, es que desde mañana no haya ningún estudiante sin clases. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico