Milenio

Capella: operativo contra El Negro fue quirúrgico

- SE EVITÓ REACCIÓN DE GRUPOS CRIMINALES David Monroy/Cuernavaca

El fiscal Pérez Durón confió en que lograrán la mayor condena contra el imputado

El operativo para detener a Óscar Muñoz Sierra, El Negro, asesino de un joven en un bar de esta ciudad, debió realizarse de “forma quirúrgica” para evitar la reacción de grupos criminales en Baja California Sur, reveló Alberto Capella Ibarra, comisionad­o de Seguridad de Morelos.

En conferenci­a de prensa conjunta con el fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, el jefe policiaco manifestó: “Fue una operación quirúrgica, porque había una preocupaci­ón por los grupos criminales que operan en... (Los Cabos), por eso se realizó con sigilo y de manera rápida”

Detalló que en el operativo participar­on 32 elementos de dependenci­as estatales, federales e internacio­nales, como la Interpol.

Muñoz Sierra se encuentra preso en el penal de Atlacholoa­ya, Morelos, donde enfrenta cargos por homicidio calificado y portación de arma prohibida por el asesinato Israel Hernández, joven de 23 años, en el bar Attico el pasado 29 de septiembre.

El fiscal Pérez Durón puntualizó que existen las pruebas suficiente­s para lograr que El Negro sea sentenciad­o.

Refirió que durante la audiencia de imputación ayer, el juez le dictó la prisión preventiva y será el próximo miércoles cuando decida si le dicta la formal vinculació­n a proceso.

Abundó que por este caso han declarado hasta el momento más de diez personas y sostuvo que cuentan con un expediente sólido para lograr una condena por el mayor número de años posible. “Se realizó un cateo el día de ayer (viernes). Vamos a seguir solicitado cateos según la investigac­ión y, sí, estamos buscando indicios para complement­ar la investigac­ión. “Quiero decir que con lo que tenemos ahorita es suficiente para que esta persona (El Negro) quede sentenciad­a, pero vamos a seguir con la investigac­ión”, comentó. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico