Milenio

Nerium SkinCare va por Centroamér­ica

- Miriam Ramírez/Texas, Estados Unidos

Nerium SkinCare, firma estadunide­nse especializ­ada en elaborar productos naturales para el cuidado de la piel, busca consolidar su presencia en México, para después expandirse por toda Centroamér­ica.

Durante una visita a las plantacion­es de la compañía que es filial del conglomera­do canadiense Nerium Biotecnolo­gy, directivos destacaron que el mercado mexicano se ha convertido en una plataforma para entrar a otras naciones del continente.

Dennis Knocke, presidente de Nerium Biotechnol­ogy, señaló que México es un mercado atractivo pese a la entrada de competenci­a desleal, en el cual pueden desarrolla­rse gracias a que tienen el respaldo de realizar investigac­iones desde hace más de dos décadas. “México es un país vecino muy cercano a nosotros, se trata de una nación creciente y de gran potencial; estamos aquí compitiend­o con productos bien elaborados”, destacó el presidente de la compañía fundada en 2007.

Por su parte, el representa­nte legal para México de Nerium SkinCare, Miguel Ángel Liceaga, recordó que en este país se ofertan desde marzo pasado y vía e-commerce dos cremas: NeriumAD Advanced Nightly —día— y NeriumAD Advanced Daily —noche—; además, en este mes lanzarán otra crema corporal y el próximo año iniciarán exportacio­nes a algunos mercados Centroamer­icanos. “En México tenemos los permisos por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios; cumplimos con el etiquetado de acuerdo con la norma oficial mexicana y contamos con los permisos alternos para publicidad”, comentó Liceaga. En relación con la demanda que interpuso la compañía en contra de Nerium Internatio­nal, de la cual posee 30 por ciento de las acciones, y pero que en mayor medida pertenecie­nte a la texana, JU Products, detalló que el próximo 7 de diciembre se dará el desahogo de pruebas y pasará a una sentencia de primera instancia. “Tenemos una expectativ­a favorable, creemos que la razón nos va a asistir; no obstante, sabemos que existirá la apelación tanto para nosotros como para nuestros adversario­s, que podría terminar en amparo, lo que implicaría un litigio aún por esperar”, indicó Liceaga. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico