Milenio

Analizará ONU crisis venezolana

- PIDEN AVALAR DEUDA AFP y EFE/Caracas

El Consejo de Seguridad de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas celebrará una reunión informal mañana por la tarde para analizar la crisis en Venezuela.

Solicitada de manera conjunta por EU e Italia, que preside el órgano, la reunión se llevará a cabo bajo la “Fórmula Arria” y no dará lugar a resultados específico­s, como la aprobación de una resolución.

Este formato permite una discusión informal entre los miembros del Consejo y a ella pueden asistir invitados, ya se trate de países, de organizaci­ones o de individuos, que se ven afectados por el tema.

Por su parte, el diplomátic­o venezolano Diego Arria acusó a la alianza opositora de su país Mesa de la Unidad Democrátic­a (MUD) de tratar de aplazar la reunión informal.

Mientras, en Venezuela, la plataforma opositora Soy Venezuela advirtió que el gobierno acude a un nuevo diálogo con la oposición buscando que el Parlamento —en manos opositoras— avale la deuda externa del presidente Nicolás Maduro. “La intención del gobierno es que se reconozca una deuda contraída ilegalment­e y usada para fines diferentes al interés nacional”, se lee en el Twitter de “Soy Venezuela”. La plataforma está contra ese diálogo, al exigir “la previa liberación de los presos políticos” antes de la reunión. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico