Milenio

Tiempo de cerezas, debut de Editorial Camelot en México

- Roger Vilar/México

Con la novela Tiempo de cerezas, de la escritora Marta Muñiz Rueda (Gijón, 1970), Ediciones Camelot, de España, hace su entrada editorial en México. Se trata de una historia cuya descripció­n más exacta podría ser “tornado”. Esta obra narrativa, que arranca en la Ciudad de México, pasa por España y regresa a nuestra capital, es una caótica historia de amor, un romance profundo y complicado, con personajes tan disímiles como un siniestro coronel del Ejército Mexicano, el maligno empresario italiano Stromboli, un diseñador de modas gay enamorado del hombre de negocios español Juan Miranda, Frida Kahlo y el pintor mexicano Gabriel Artime.

Es Miranda quien en una visita a México, descubre el trabajo pictórico de Gabriel Artime, y, sobre todo, el cuadro que refleja el rostro de una mujer llamada Clara. Esta obra de arte es el disparador de toda la trama, pues el creador plástico viaja a Barcelona y los amantes (que hasta ese momento solo lo han sido en extrañas circunstan­cias que hacen pensar en lo sobrenatur­al) se encuentran por fin físicament­e.

Gabriel y Clara desarrolla­n su amor, pero la tragedia y el mal estarán al acecho de la pareja, todo lo que deberá descubrir el lector. Y así, con la carga de magia y leyendas implícitas en su nombre, llega Camelot a México. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico