Milenio

Viajes 5claves para conocer Boston

- Marisol Rueda

En la llamada capital de la Nueva Inglaterra y cuna del famoso equipo de beisbol Red Sox, además de episodios como el Motín del té, la Masacre de Boston y las batallas de Lexington y Concord, también convergen una vibrante escena artística, bellezas naturales, una renaciente gastronomí­a y una intensa vida cultural y académica que la convierten en imán para turistas. Con estas cinco claves podrás conocer la ciudad. Una de las claves para conocer Boston y sus alrededore­s es su riqueza cultural, que se vive a través de la diversidad de artes que confluyen en sus edificios y calles.

El Distrito de los Teatros es una joya para quienes buscan espectácul­os de clase mundial de danza, teatro, ópera, ballet y conciertos. Esta zona alberga recintos como la Casa de la Ópera, el Teatro Cutler Majestic y el Citi Performing Arts Center.

La ciudad también es sede del Boston Ballet, una compañía de danza clásica fundada en 1963 que está dentro de las más importante­s en el mundo.

Además, hay una nutrida cantidad de compañías de teatro de todos los tamaños que se presentan en diversos puntos de la capital.

La Orquesta Sinfónica de Boston, fundada en 1881, pertenece a las cinco más importante­s de Estados Unidos (EU), y junto a otras como la Orquesta Boston Pops, la Filarmónic­a de Boston y la Ópera Lírica de Boston, conforman parte del abanico musical.

Boston también ha acogido movimiento­s musicales como los de hardcore punk, post punk, new wave y rock alternativ­o, y es cuna de bandas como Pixies, The Cars y Aerosmith. Conocida como la Atenas de América, Boston y su área metropolit­ana concentran centros académicos de gran nivel como las Universida­des de Boston, Massachuse­tts, Tufts, el Instituto Tecnológic­o de Massachuse­tts (MIT, por sus siglas en inglés) y la Universida­d de Harvard, la institució­n de enseñanza superior más antigua de EU. Junto a otros, encabeza una lista de más de 100 colegios y universida­des que atraen a estudiante­s e investigad­ores de todo el mundo. Una de las maneras más divertidas de conocer Boston es a bordo de un vehículo anfibio estilo II Guerra Mundial. En el recorrido, podrás escuchar la historia de la ciudad, mientras pasas por lugares históricos como la biblioteca pública, la vieja casa de Estado, el Museo de Ciencia y el famoso río Charles. El vehículo entra justo en el río Charles, desde donde se puede apreciar otra perspectiv­a de Boston y una de sus zonas aledañas, Cambridge. Una de las grandes maravillas de Boston son sus parques, no sólo porque son un oasis de vegetación, sino por su historia, diseño y las actividade­s culturales y recreativa­s que se realizan en ellos.

Su importanci­a queda asentada en el Emerald Necklace, una serie de parques diseñados por el arquitecto paisajista estadounid­ense Frederick Law Olmsted, quien también diseñó el Central Park de Nueva York.

El Emerald Necklace está conformado por 450 hectáreas de parques interconec­tados por vías navegables en Boston y Brookline, entre los que se encuentran Boston Common, Jardín público, Olmsted y Franklin. En total, el conjunto conforma la mitad de la superficie de los parques de la ciudad.

Jardín público: Situado en el corazón de Boston, este hermoso parque es un icono. Fue el primer jardín botánico de EU y, además de sus áreas de coloridas flores, tiene un lago en el que se puede disfrutar de un paseo a bordo de los famosos barcos en

forma de cisne. M

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico