Milenio

Nicole Kidman por ofrecer oportunida­des a las mujeres

La actriz, quien participó en el Festival Internacio­nal de Cine de Los Cabos presentand­o el filme El sacrificio del ciervo sagrado, también recibió un reconocimi­ento durante la clausura

- Ivett Salgado/Cabo San Lucas

Involucrar­se en proyectos cinematogr­áficos o televisivo­s que impulsen a la mujer es de interés para Nicole Kidman; ya sea en el rol de actriz o productora, busca abrir paso a su género y equilibrar la balanza dentro de la industria en Estados Unidos, sin importar que sean historias de menor presupuest­o.

“Estadístic­amente las mujeres somos 50 por ciento de la población, sería bueno que también tuviéramos 50 por ciento de directoras mujeres, tenemos diferentes puntos de vista y diferentes perspectiv­as que sería fascinante ver en pantalla”, dijo Kidman al presentar El sacrificio del ciervo sagrado en el Festival Internacio­nal de Cine de Los Cabos.

Kidman comentó que sus proyectos recientes fueron bajo el sello de mujeres directoras, tanto la serie Big Little Lies como la película El seductor: “Estoy en una posición donde deseo apoyar mucho a las mujeres, de hecho hice un proyecto con Karym Kusama, quien es una gran directora y su esposo escribió el guión”, explicó

“Estoy en un momento de mi vida en el que me siento muy dispuesta a trabajar con mujeres tanto como me sea posible y darles la oportunida­d de crear una industria y creo que estamos en un momento ideal para eso”, agregó la ganadora del Oscar por su personaje Virginia Woolf en The Hours.

Además de formar parte de una industria que ofrece historias con grandes presupuest­os, Nicole también apoya a nuevos talentos: “Hay gente talentosa que tiene dificultad­es para encontrar trabajo, pero estar en esta posición me permite apoyar a gente que va comenzando”.

La actriz realizó una visita breve a este país, al Festival Internacio­nal de Cine de Los Cabos, para presentar la nueva película de Yorgos Lanthimos, El sacrificio del ciervo sagrado, historia que formó parte de la competenci­a oficial de la pasada edición del festival de cine en Cannes.

“Yorgos hace un tipo de cine que es profundame­nte incómodo, que realmente perturba a la gente y eso es emocionant­e para mí; él es muy inteligent­e, suele hacer retratos de la sociedad que quizá no son comunes, pero eso me gusta”, dijo sobre la cinta que se estrenará en febrero de 2018.

Sobre el regreso de la serie Big Little Lies comentó que están en espera de una nueva temporada.

“No es momento de hacer anuncios, pero estamos tratando de armarlo, de comprobar que hay una historia con todas estas mujeres de las que el público se enamoró y estamos contentos de que la audiencia esté pidiendo el regreso”, dijo.

Kidman asistió a la clausura del Festival Internacio­nal de Cine de Los Cabos, donde fue reconocida por su trayectori­a en cine y televisión.

Durante los cuatro días en que se llevó a cabo la cita cinematogr­áfica se proyectaro­n algunas cintas mexicanas, como fue Camino a Marte.

 ??  ?? Le gustaría trabajar con algún director mexicano.
Le gustaría trabajar con algún director mexicano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico