Milenio

Despiden a Maru Dueñas, apasionada de la actuación

La actriz y directora, quien murió en un accidente automovilí­stico, anoche recibió un emotivo homenaje en La jaula de las locas

- PARTICIPAB­A EN EL MELODRAMA Eduardo Gutiérrez y Redacción/ México

Anoche mientras su funeral se llevaba a cabo en la capilla 6 de una agencia funeraria en San Jerónimo, el público ovacionaba a Maru Dueñas en el teatro Manolo Fábregas, donde ella dio vida al personaje de Mary Dindon en el musical La jaula de las locas hasta el pasado domingo.

El elenco que integra la compañía teatral, aunque triste por la sorpresiva muerte de la actriz en el accidente automovilí­stico que sufrió y donde también falleció el director Claudio Reyes Rubio, no cesó de manifestar su admiración a la actriz y directora.

La escena fue conmovedor­a, como hace poco más de un año, cuando Dueñas entró a la obra y el productor Juan Torres la presentó con mucha admiración.

El productor de la obra anunció anoche al público que “cada función del musical será un homenaje para Maru Dueñas”.

Apasionada de la actuación, actualment­e también formaba parte del elenco de la telenovela Me declaro culpable, y a últimas fechas había logrado diversific­arse en las tablas por lo que se convirtió en directora del musical Papi Piernas largas y fue directora residente de La jaula de las locas, lo que le valió el agradecimi­ento del productor.

“El miércoles me llegó un mensaje de ella, pidiéndome permiso para faltar ayer (viernes) al teatro, me dijo: ‘Todas las locaciones (de la telenovela Me declaro culpable) son en Cuernavaca, entonces no quiero regresar corriendo y no llegar a la función y quedar mal’. Hoy que desperté y me avisaron, no podía creer que ya no está”, compartió Torres con voz entrecorta­da. “Maru dueñas fue una mujer excepciona­l, una gran amiga y excelente actriz, vivió un época maravillos­a porque fue protagonis­ta de muchas obras de teatro, en el primer montaje de Cats cuando lo hizo Televisa en Claudio Reyes Rubio falleció la madrugada de ayer en un accidente automovilí­stico el vehículo en el que viajaba se impactó contra un camión en el kilómetro 46 de la autopista México-Cuernavaca. El director estaba en compañía de la actriz Maru Dueñas, ambos formaban parte de la producción de Angelli Nesma, Me declaro culpable. Claudio fue hijo de la primera actriz María Rubio y el escritor Luis Reyes de la Maza, quienes inculcaron en él su amor por el arte, que lo motivó a estudiar letras dramáticas en la Universida­d Nacional Autónoma de México. el Teatro Silvia Pinal, grandes personajes y un clásico de su repertorio Sherezada, Maru era una mujer que amaba el teatro”, agregó el productor.

Paola Gómez fue dirigida por Dueñas en Papi piernas largas, la actriz guarda un buen recuerdo de la capacidad de Maru: “Siempre estaba dispuesta, clara y libre de dejar hacer al actor lo que sabe, era muy buena guía. La conocía desde antes y le tengo mucho cariño, fue una hermosa mujer. “La voy a recordar con mucho amor, alguien siempre positiva en la vida, con un corazón enorme, brutalment­e talentosa, un ser humano noble, bueno, hay que celebrar su vida. Tenía muy claro en su cabeza lo que quería siempre, era muy entendida de los personajes”, dijo sobre la actriz que falleció en la madrugada.

 ??  ?? La actriz cuando la presentó Juan Torres en el musical.
La actriz cuando la presentó Juan Torres en el musical.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico