Milenio

SIN CHICHARITO, HERRERA NI EDSON

EL TRICOLOR SUFRIÓ LA BAJA DE ESTOS ELEMENTOS POR LESIÓN, PREVIO AL JUEGO DEL LUNES FRENTE A POLONIA

- Minelli Atayde/Ciudad de México LA

Vamos a ver cómo somos capaces de armar un equipo con el resto de los muchachos” Siempre ha sido así durante la gestión, tratamos de darles la oportunida­d a todos; no será la diferencia” JUAN CARLOS OSORIO Entrenador de la selección

Para enfrentar a Bélgica hacía falta más que un buen equipo. Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana, dejó claro un día antes del duelo que al campo mandaría a sus mejores piezas porque sabía de la dificultad que representa­ba. No sería la alineación que utilizará en el Mundial, pero sí algo parecido.

Al final, el marcador lució con un empate a tres goles. Ahora, el amistoso del lunes contra Polonia significar­á otro reto para el timonel y para el plantel, luego que en competenci­a contra equipos de jerarquía no les ha ido nada bien. Basta recordar la Copa América Centenario y la Copa Confederac­iones.

Además de los movimiento­s que hará el timonel —siguiendo su política de rotaciones—, también deberá hacer algunos de manera obligada por las bajas que tendrá el Tri para la cita contra Polonia.

LAS BAJAS DEL TRI

La selección mexicana no podrá contar con tres elementos para el duelo ante Polonia, ya que salieron lesionados el viernes pasado del choque ante los belgas. Javier Hernández sufrió una molestia muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, por lo que salió de cambio al minuto 51. Mientras que Héctor Herrera presentó el malestar en el muslo derecho, que dio como resultado una inflamació­n en zona músculo tendinoso del bíceps femoral. Edson Álvarez tiene un esguince post traumático en el ante pie izquierdo. Así que los tres, regresan a sus clubes para su rehabilita­ción, informó el cuerpo técnico de la selección.

Del lado de Polonia no estará Robert Lewandowsk­i, la principal figura de esta selección.

Pero, respecto a la oncena que mandó al terreno de juego en el duelo frente a los belgas del viernes ¿A quiénes consideró Juan Carlos Osorio como sus mejores elementos en estos momentos?

Por la alineación, hay varios jugadores que tiene bien considerad­os el entrenador y que le respondier­on, pero también otros que demostraro­n que no están al cien por ciento y que, en el camino, podrían perder su lugar.

UNOS BIEN, OTROS NO TANTO

Entre las conclusion­es que se pudieron sacar del juego contra Bélgica es la gran diferencia que hay entre los jugadores que tienen actividad en sus clubes con aquellos que no. Por ejemplo, Hirving Lozano y Guillermo Ochoa fueron los mejores del partido por parte de la selección mexicana por mucho; en cambio, elementos como Diego Reyes, Héctor Moreno y Carlos Vela acusaron la falta de minutos en sus respectivo­s clubes.

También, hay otros elementos que no pasan por su mejor momento futbolísti­co y, de cara al Mundial, tendrán que redoblar esfuerzos si no quieren perder su lugar en la lista final, tal es el caso concreto de Giovani dos Santos.

El viernes, el único elemento de la Liga Mx que comenzó el juego fue Néstor Araujo; para mañana llegará la oportunida­d para otros como Oribe Peralta, Jesús Gallardo, César Montes, Hugo Ayala, además de los que entraron de cambio como Javier Aquino y Jürgen Damm; también falta ver si Osorio le da minutos a Omar Govea y Uriel Antuna.

 ??  ?? La selección mexicana afrontará el lunes su segundo juego amistoso, ahora ante Polonia
La selección mexicana afrontará el lunes su segundo juego amistoso, ahora ante Polonia
 ??  ?? Llegada de la selección a Gdansk, Polonia
Llegada de la selección a Gdansk, Polonia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico