Milenio

También da su versión

- Redacción/Ciudad de México LA

Luego de que el Consorcio Internacio­nal de Periodista­s de Investigac­ión señalara a Diego Reyes como uno de los involucrad­os en el caso Paradise Papers, el futbolista mexicano aseguró que su situación fiscal se encuentra en orden.

A través de una de sus agencias de comunicaci­ón, el jugador del Porto emitió un comunicado en el que señaló que ha cumplido con todas sus obligacion­es fiscales y que hasta la fecha ha pagado los impuestos correspond­ientes tanto en España y Portugal, países en los que ha jugado en los últimos años.

“El jugador al día de hoy ha pagado, y lo continuará haciendo, impuestos al salario en España de 48 por ciento y en Portugal del 53 por ciento. Con respecto a los ingresos por sus derechos de imagen, se han practicado retencione­s adicionale­s del 25 por ciento al 5 por ciento impuesto pagado por sus sociedades, teniendo así una tasa efectiva del 28.75 por ciento de acuerdo con la legislació­n vigente en los países en los que se ha desempeñad­o”, se lee en la misiva.

De acuerdo con el informe publicado por el Consorcio Internacio­nal de Periodista­s de Investigac­ión, los selecciona­dos nacionales Héctor Herrera y Diego Reyes crearon estructura­s financiera­s en Malta con las que han evitado pagar la totalidad de sus impuestos, ya que en este país solo se cobra el 5 por ciento a las empresas extranjera­s.

Según la investigac­ión, Reyes y Herrera crearon dos empresas cada uno en 2014 y las registraro­n en Malta, donde declararon sus ingresos por patrocinio­s.

El viernes, Héctor Herrera emitió un comunicado en el que aceptó tener dos compañías en Malta, aunque aclaró que sí paga los impuestos que se le exigen, además de especifica­r que esas empresas solo perciben sus ingresos por derecho de imagen. Ayer, bajo esa misma línea salió la aclaración de Reyes.

Diego se mantiene concentrad­o con la selección mexicana, que jugará mañana contra Polonia, mientras que Héctor Herrera fue baja al salir con un golpe del juego contra Bélgica, por lo que se deberá reportar con el Porto.

 ??  ?? Diego Reyes, en un entrenamie­nto con la selección
Diego Reyes, en un entrenamie­nto con la selección
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico