Milenio

Sorpresa mexicana

- Redacción/La LA

La selección mexicana de voleibol protagoniz­ó un juego agresivo y coherente para vencer a Cuba en el torneo del área Norte, Centroamér­ica y el Caribe (Norceca) en tres sets continuos 3-0 (25-17, 25-23, 25-23), por lo cual el conjunto nacional retoma la esperanza de clasificar al Mundial de siguiente año, tras perder el viernes ante Puerto Rico.

Los visitantes controlaro­n el servicio potente de los locales y supieron incomodar con el suyo, para desestabil­izar la recepción del equipo anfitrión, que no mantuvo un ritmo estable en su ataque.

Daniel Vargas fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, único de México con doble dígito, ya que Jorge Barajas quedó en nueve, mientras por Cuba, Miguel David Gutiérrez (11) y Miguel Ángel López (10) fueron los más productivo­s.

“Los muchachos que están en el extranjero llegaron tarde y eso nos mató frente a Puerto Rico, ahora más descansado­s y adaptados lo hicieron de forma excelente”, declaró el entrenador nacional, Jorge Azair sobre la hazaña.

Además, comentó: “sabíamos que Cuba era un equipo muy difícil, pero nunca perdimos la fe, no quiero pensar en mañana, solo que mi equipo juegue, gane y que pase lo que sea”.

El capitán Pedro Rangel indicó: “No veníamos derrotados, pero sí con la actitud que íbamos a enfrentar a un conjunto con mucho nivel, que siempre nos ha matado con su bloqueo; sin embargo nos crecimos, arriesgamo­s y nos funcionó”.

Este domingo, Cuba está obligada a vencer a Puerto Rico en tres parciales, en busca de un triple empate, porque México es favorito contra Guatemala, lo cual obligará a ir a puntos por juegos ganados y perdidos; sino, al coeficient­e de unidades.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico