Milenio

Pumas CU, por otro título

El cuadro auriazul se impuso a Burros Blancos del IPN, y buscará en casa el título del Grupo Verde de la Liga Mayor de Onefa frente a Auténticos Tigres

- Michel Cruz/Ciudad de México LA

Pumas CU se complicó, pero derrotó 23-19 a Burros Blancos del Instituto Politécnic­o Nacional, con lo que consiguió su boleto para enfrentar en la final del Grupo Verde de la Liga Mayor de Onefa a Auténticos Tigres de la UANL, un partido decisivo que ha tenido a los mismos protagonis­tas desde 2009.

La primera mitad fue complicada para Pumas. En su primera serie ofensiva, los auriazules cometieron el primer error cuando el quarterbac­k Rafael Arenas lanzó una intercepci­ón, la cual fue devuelta más de 70 yardas por Gustavo Orostico hasta las diagonales.

Los del coach Otto Becerril estaban obligados a responder, pero la defensiva de los Burros Blancos los contuvo, por lo que tuvo que ingresar Siliceo Reyes para convertir un gol de campo de 29 yardas y acercar a los locales 7-3 en la pizarra.

En la siguiente posesión, el Poli fue obligado a despejar, pero la defensiva bloqueó la patada y Pumas tuvo una buena ubicación en busca de la anotación, Arenas aprovechó y conectó un pase de 21 yardas con Óscar de la Concha para darle la vuelta a la pizarra (7-10)

Después de una serie ofensiva que se alargó debido a los castigos cometidos por los felinos, Burros Blancos sumó tres unidades con un gol de campo de 20 yardas de Ángel Sánchez.

Los errores volvieron a pasar factura a los anfitrione­s cercar del cierre de la primera mitad, cuando Arenas entregó un ovoide al apoyador Daniel Flores, el regalo fue aprovechad­o por los guindas y Abel García lanzó un pase de 62 yardas a Luis Martínez, quien se quitó a un defensivo y corrió hasta las diagonales, para recuperar la ventaja, a pesar de fallar el punto extra (16-10).

En la segunda mitad, ya con Daniel de Juambelz como QB, el equipo azul y oro empató el juego con una recepción de Ricardo Sainz de 17 yardas.

El último periodo provocó las emociones en las más de 40 mil personas presentes en el estadio Olímpico; la defensiva de Pumas CU evitó un daño mayor, porque Burros Blancos se conformó con tres puntos.

Ahí comenzó la tarea de la UNAM por volver al juego, después de una escapada de 83 yardas de Víctor Hernández, la ofensiva se colocó en la seis del rival y, dos jugadas después, Óscar Villagrán completó el touchdown con un acarreo corto, para que los auriazules se fueran arriba 23-19.

Abel García y compañía fueron sacados en tres jugadas y obligados a despejar, por lo que Pumas CU tuvo la oportunida­d de sentenciar el partido con seis minutos por jugar, lo que hicieron con acarreos y pases cortos, para poder celebrar.

 ??  ?? Pumas cumplió en el Olímpico, donde recibirá a Auténticos Tigres en la Final
Pumas cumplió en el Olímpico, donde recibirá a Auténticos Tigres en la Final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico