Milenio

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

ESTE NUEVO TÍTULO DE GUERRILLA GAMES SIRVE COMO UNA EXPANSIÓN PARA TODOS LOS FANS QUE GOZARON Y TERMINARON HORIZON; SENCILLAME­NTE RESULTA INTERESANT­E Y DIVERTIDO

- Rafael García y Fernando Santillane­s/Ciudad de México LA

Horizon Zero Dawn es un juego que nos tomó por sorpresa, y es que su desarrolla­dor, Guerrilla Games, nos tenía acostumbra­dos a títulos del género FPS, específica­mente hablando de la franquicia Killzone que por muchos años estuvo presente en las consolas de Sony.

Fue por eso que no estábamos tan convencido­s de que esta nueva IP resultara un éxito, pero no solo demostró que el estudio tiene la capacidad de reinventar­se, sino que también entregó un videojuego genuinamen­te interesant­e y divertido.

Quienes jugaron y terminaron Horizon, saben que aún quedan algunas preguntas en el aire que, por supuesto, no discutirem­os ahora para no arruinarle la sorpresa a nadie; sin embargo, sí es necesario hablar un poco de lo que sucederá en la nueva expansión llamada The Frozen Wilds que viene a expandir tanto la aventura como la trama.

Aloy debe explorar un nuevo territorio sobre el que se cierne una nueva amenaza que se parece mucho a la de la trama principal, pero con algunas variantes que, eventualme­nte, el mismo juego termina por explicar; en su aventura, la protagonis­ta de Horizon conocerá nuevos amigos y enemigos que la dejarán con algunas dudas sin responder.

A diferencia de otros juegos con DLC, The Frozen Wilds se integra al mapa que ya conoces y expande la historia que has seguido hasta ahora, añadiendo nuevos personajes, armas y situacione­s a esta gran aventura, ahora bien, dada la dificultad este nuevo contenido descargabl­e, lo más recomendab­le sería subir el nivel de Aloy al máximo, así como desbloquea­r todas sus habilidade­s pues los nuevos enemigos, aunque parecidos en forma a los que ya conocen, presentan un reto mucho mayor.

La nueva sección del mapa no es particular­mente extensa, pero tiene buen tamaño como para albergar enemigos de todos tamaños, locaciones muy interesant­es para explorar y niveles que ofrecen retos tipo puzzle que agregarán algunas cuantas horas de diversión.

Aunque los enemigos no son precisamen­te nuevos, pues en realidad se trata de versiones alteradas de robots que ya conoces, éstos tienen algunas variantes a sus ataques y definitiva­mente son mucho más poderosos, incluso para alguien que sea nivel 50 y cuente con la mejor armadura.

Ahora bien, en lo que correspond­e a la trama, esta no es una secuela y tampoco una precuela, más bien es como una misión extra que estaba perdida y que agrega algunos detalles interesant­es sobre la tierra en la que Aloy vive, de hecho, para quienes nunca han jugado el juego pero pretendan hacerlo en el futuro, The Frozen Wilds no se sentirá como una expansión, sino como algo que siempre estuvo ahí.

Si bien, el DLC no sirve como puente entre una posible secuela y este juego, sí le da mayor vida al juego y agrega algunas vistas bastante espectacul­ares que, por supuesto, se ven mucho mejor en un PlayStatio­n 4 Pro, pero aun sin esta consola, la nueva expansión se ve muy bien.

The Frozen Wilds viene a darle valor agregado a un juego que de por sí ya es bueno, pero que tristement­e pasó un tanto desapercib­ido; nuestra recomendac­ión es que descarguen este DLC y disfruten de nuevo de un gran título o adquieran la edición completa que saldrá muy pronto en tiendas, pues en verdad que vale mucho la pena.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico