Milenio

TRASCENDIÓ

-

:Que

a casi dos meses del sismo, restaurant­eros de la Condesa aún no pierden la esperanza de recuperar sus ventas al ciento por ciento, pues ha sido lenta la estabiliza­ción económica y hasta el momento están en un 60 por ciento. Para eso trabajan en un plan de reactivaci­ón, además de que, aseguran, los restaurant­es y bares de la zona ya fueron supervisad­os por las autoridade­s, por lo que está garantizad­a la seguridad, de modo que la colonia dejó ya de ser una zona de desastre y confían en que a finales del año volverán a tener a todos sus clientes de vuelta.

:Que

a menos de tres semanas de la toma de posesión del próximo gobernador de Coahuila, el panista Guillermo Anaya no quita el dedo del renglón y acudirá mañana al Tribunal Electoral acompañado de los también ex contendien­tes Armando Guadiana y Javier Guerrero, con el fin de plantear sus argumentos a favor de que el resultado que dio el triunfo al priista Miguel Riquelme debe anularse por el asunto del rebase de topes de campaña que aún está en suspenso y con una queja pendiente ante el INE.

:Que

a propósito del Frente por la Ciudad de México que van a registrar mañana, en el PRD capitalino algunos ya se pusieron nerviosos porque todo indica que también se integrará el Verde, lo que significa menos lugares para aspirantes del partido. En el caso de la delegación Álvaro Obregón, en particular, dicen que Leonel Luna siente pasos porque el pevemista Fernando Zárate tiene mejores números.

:Que

en una reunión con simpatizan­tes, el presidente del PRI capitalino, Eruviel Ávila, aseguró que en la selección de candidatos se usará la técnica del “1 de 3”, donde uno de cada tres aspirantes serán jóvenes, y presumió que el tricolor será el único partido en utilizar ese método a escala nacional. Y no conforme con eso, reveló la receta secreta para ganar los próximos comicios locales: los ingredient­es, según Ávila, serán “el amor al partido, la unidad y el respeto”.

:Que,

aunque usted no lo crea, en tiempos de redes sociales y en plena era digital, los repartidor­es de correo siguen entregando 114 toneladas de correspond­encia diariament­e en todo el país. Existen alrededor de 8 mil 245 carteros que forman parte del Servicio Postal Mexicano y que recorren cada mes 5 millones 210 mil kilómetros y que hoy celebran su día. ¡Felicidade­s!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico