Milenio

RONALDINHO FUE LA FIGURA EN EL PARTIDO POR LA PAZ QUE SE JUGÓ EN LA CORREGIDOR­A

El brasileño disfrutó de su regreso a Querétaro y ofreció destellos de talento al brindar un gol y una asistencia en el Partido por la Paz, en la que el equipo americano se impuso en penales

- Rubén Guerrero Atilano/ Enviado, Querétaro, Qro.

Fue el último en salir a la cancha, demorando un poco la ovación que el público ya contenía. La gran mayoría de la grada del estadio La Corregidor­a aguardaba por su retorno. Ronaldinho estaba de vuelta en casa. El audio local anunció su nombre antes del protocolo y del Himno Nacional Mexicano. Y el brasileño levantó los brazos saludando a una afición que no le olvida. Del lado rival, también se rindieron ante la humildad de Carles Puyol y vitorearon a ídolos locales, como Jared Borgetti. Se trataba del Partido por la Paz.

No habían pasado ni cinco minutos en la cancha cuando al brasileño, con el ‘10’ en el dorsal, ya había tirado su primer túnel, generando el aplauso de su afición. Los presentes tomaron como una fiesta un duelo con causa, que también representa­ba auxilio para gran parte de los damnificad­os que dejó el sismo del 19 de septiembre en el centro y sur del país. Un par de embates por el costado derecho de Francisco Fonseca hicieron que el frío casi no se sintiera.

Rebasados los 10 minutos, una jugada en el área local propició que los representa­ntes del cuadro europeo se fueran arriba en el marcador, gracias a un contundent­e remate de Fernando Meira. Desde el banquillo de las estrellas de América, Rubén Sosa y Antonio Torres Servín respondier­on con el ingreso de Jared Borgetti, para tener mayor referencia en el área enemiga. El marcador era lo de menos, como lo dijo Puyol horas antes, pero aun así se entregaban al máximo para llevarse el resultado.

El cierre del primer tiempo fue un concierto del brasileño: Ronaldinho cobraba los tiros libres, los tiros de esquina y daba instruccio­nes para que el ataque se acomodara de manera que fuera más productivo. El descanso brindó un show de todo tipo, desde una propuesta de matrimonio aceptada, hasta expertos en dominadas y mariachis. Ambiente festivo, aunque el frío aumentaba, pero los asistentes lo pasaban bien, ese era el objetivo.

Pese a los reiterados intentos de Dinho y compañía, el marcador se mantenía idéntico que al principio, con ventaja para los europeos... En cuestión de segundos, justo cuando la gente comenzaba a apretar apareció la magia. El brasileño llegó a los linderos del área enemiga y desde ahí sacó un disparo bombeado que terminó al fondo de las redes enemigas. Instantes después, el astro fabricó otra pincelada, que acabó en un servicio para Marco Antonio Figueroa, que marcó el segundo para los de casa. Aunque Sergio Pachón equipararí­a el electrónic­o.

Con el resultado igualado y una exhibición como la de hace un par de años, Ronaldinho abandonó el terreno de juego, en medio de aplausos y ovaciones. El brasileño levantó nuevamente las manos y se llevó una de ellas al pecho, del lado del corazón. Todo se definiría desde el manchón penal, para que se entregara un trofeo conmemorat­ivo al ganador. Felipe Ramos Rizo marcaba la distancia adecuada desde los once pasos.

Con un 5-4 definido en muerte súbita desde los tiros de castigo, la legión del continente americano se llevó la noche, mención a parte la actuación de Ronaldinho, que regresó a casa para ser abrazado por el recuerdo y la nostalgia, y lo hizo por una inmejorabl­e causa, la de aportar para los damnificad­os por el 19S. Una vez más, Dinho fue la sensación y acaparó los reflectore­s.

 ??  ?? Ronaldinho y Carles Puyol
Ronaldinho y Carles Puyol
 ??  ?? El equipo americano fue el ganador
El equipo americano fue el ganador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico