Milenio

Los reconocimi­entos

-

La actriz Nicole Kidman fue honrada en el Festival Internacio­nal de Cine de Los Cabos con el Lifetime Achivement Award.

“Es importante recibir esta distinción y más en un momento en el que el mundo necesita de solidarida­d y de apoyo entre todos, gracias por apoyar al cine, lo necesitamo­s, necesitamo­s hacer comunidad y amor, así que gracias”, dijo.

El premio Cinemex México Primero lo obtuvo Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño. “Gracias al jurado por apreciar está película y gracias al festival que desde el inicio le tuvo fe a esta historia”, dijo el director; la película también obtuvo el Premio Fipresci.

Como parte de la clausura se entregaron varios premios a las cintas que buscan apoyo para filmarse, La caída, de David Pablos, recibió el premio CTT y una acreditaci­ón para Cannes, por su parte Kizza Terrazas obtuvo el Premio Labo.

“Gracias por confiar en esta película tan poco convencion­al, que habla no solo del boxeo, sino de lo que es ser mexicano en otro país, tratando de encontrar un lugar en el mundo”, dijo el protagonis­ta de la película, Luis Gerardo Méndez.

El Premio del Público lo recibió la película Camino a Marte: “Gracias por este premio, gracias por su confianza porque la película es una carta de amor al país y la podremos ver el primero de diciembre en cines, que es también importante”, dijo Méndez, en compañía de Camila Sodi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico