Milenio

EL TRI, A MEDIAS

AUNQUE ESTA VEZ DEBIDO A LAS LESIONES DE VARIOS JUGADORES, JUAN CARLOS OSORIO ASEGURÓ QUE FIEL A SU COSTUMBRE REALIZARÁ MODIFICACI­ONES EN SU ONCE IDEAL PARA ENFRENTARS­E ESTA TARDE A POLONIA

- Minelli Atayde/Ciudad de México

Quedaron buenas sensacione­s del duelo en que se empató a tres ante Bélgica. Ahora, la selección mexicana tendrá otra prueba frente a Polonia, un equipo que el entrenador Juan Carlos Osorio ha destacado como un cuadro “maduro”, que se ha ganado a pulso el sexto lugar del ranking de la FIFA que ostenta.

El Tricolor llega disminuido por las lesiones de Javier Hernández, Héctor Herrera, Edson Álvarez y Giovani dos Santos. Ante esto, y conforme al estilo y plan del entrenador Juan Carlos Osorio, el cuadro azteca saldrá con varios cambios respecto al juego anterior frente a los belgas. El desafío será que la oncena que mande, mantenga en conjunto la línea de combate, y que de manera individual puedan lucirse para pelear también un puesto.

Cuando se le preguntó al entrenador si se verían muchas modificaci­ones en este choque, mencionó que “siempre ha sido así durante nuestra gestión, jugando dos partidos en menos de cuatro días, hemos tratado de darles la oportunida­d a todos, esta no va a ser la diferencia”. Agregó que “si queremos afianzar una línea defensiva que ya sea una defensa par o impar, nosotros tengamos dos o tres muy consolidad­os y contra Polonia vamos a tratar de darle la oportunida­d a otros futbolista­s”.

Con ese panorama, el colombiano tiene claro que será de suma importanci­a que sus elementos hagan un buen partido. Al final, ese es uno de los objetivos, el que muestren que tienen calidad para continuar en la selección hasta el Mundial de Rusia. Por su puesto, el resultado también importa, pero para muchos es un extra.

“Este equipo tiene el coraje moral para buscar el arco contrario y tener la pelota. Subjetivam­ente, nos dejaría contentos un buen rendimient­o del equipo y objetivame­nte que ganemos 1-0”.

LOS CAMBIOS

Ya lo mencionaba el técnico colombiano, cuando se juegan dos partidos en cuatro días o menos, hace varias modificaci­ones en el once inicial.

Si se toma en cuenta esta premisa, Juan Carlos Osorio sorprendió con diez cambios en el año 2016 (la cifra más alta), esto fue en los partidos amistosos en los que México derrotó 1-0, primero a Paraguay y luego a Chile, previo a la Copa América Centenario. Néstor Araujo fue la pieza que sí repitió.

Le siguen la de los últimos duelos del Hexagonal. Tras el triunfo de 3-1 sobre Trinidad y Tobago, para la visita a Honduras, en la cual no les fue bien por la derrota de 3-2, apareciero­n nueve rostros distintos. Solo repitieron Miguel Layún y Héctor Herrera.

En su debut como entrenador, Osorio sacó una victoria de 3-0 frente a El Salvador, luego visitó Honduras y ganaron 2-0, con cinco cambios en el once inicial de un duelo a otro. Hasta ahí sus modificaci­ones no generaba ninguna polémica.

En el 2016, otra vez en eliminator­ias, la visita a Vanouver fue positiva con una victoria de 3-0, y el conjunto de la hoja de maple se llevó dos goles en el estadio Azteca. El entrenador del conjunto azteca realizó cinco cambios.

Se visitó a El Salvador, en donde se derrotó al enemigo 3-1. Al partido siguiente, el Tri recibió en casa a Honduras, Osorio únicamente hizo cuatro cambios, y el resultado fue la igualada sin goles.

El Hexagonal no pudo iniciar con mejor resultado, rival y escenario para México, que consiguió ganar en Columbus a Estados Unidos. La siguiente parada fue Panamá, se esperaba más por el resultado anterior, pero solo se consiguió un empate sin goles con cinco hombres diferentes respecto a los que habían arrancado frente al cuadro de las barras y las estrellas.

Otros de los amistosos que tuvieron varias modificaci­ones (siete) en cuanto a nombres, fueron contra Croacia (que se perdió 2-1), y el de la victoria frente a Irlanda, esto previo a un partido del Hexagonal frente a Honduras.

El 8 de junio de 2017, a la escuadra azteca no se le dificultó imponerse a los catrachos en el estadio Azteca con marcador de 3-0; sin embargo, tres días después y con siete cambios en la alineación, la visita que hizo Estados Unidos fue más compleja de lo que se pensó, y apenas se obtuvo un empate a un gol.

Osorio tiene claros sus conceptos y su forma de trabajo y se ve muy complicado que pueda cambiarlos, pese a las críticas que le han traído las famosas rotaciones.

 ??  ?? Los selecciona­dos mexicanos bromean durante el entrenamie­nto en el estadio en Gdansk, Polonia
Los selecciona­dos mexicanos bromean durante el entrenamie­nto en el estadio en Gdansk, Polonia
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico