Milenio

Política

-

El directivo percibe cada catorcena 49 mil 631.13 pesos, y su esposa, $27 mil 498.38

que tienen como empleados de la universida­d. Vera Jiménez percibe cada catorcena 49 mil 631.13 pesos, mientras Ávila Guerrero gana 27 mil 498.38 pesos. “No se sabe de las personas que hicieron dichos depósitos y por qué conceptos, (pero) esos movimiento son ajenos, aparenteme­nte, a los que hacía la universida­d”, explicó Salazar.

Sin embargo, al formar parte de una pesquisa judicial y para no violar el debido proceso, los datos del incremento patrimonia­l deben ser conocidos primero por el imputado.

Explicó que hasta este momento no se ha logrado vincular el presunto enriquecim­iento ilícito con los casos de corrupción detectados por la Auditoría Superior de la Federación, de los que se derivan siete denuncias de hechos en contra de la UAEM, donde presuntame­nte se desviaban recursos federales mediante un esquema de subcontrat­aciones a empresas fantasma para cumplir con contratos que le adjudicaba­n las secretaría­s de Desarrollo Social y la de Agricultur­a. “Es una investigac­ión distinta, no sabemos si los recursos que permitiero­n adquirir bienes muebles o inmuebles provengan de lo que se conoce como estafa maestra”, dijo. m

 ??  ?? Juan Salazar da detalles del caso del funcionari­o de la universida­d morelense.
Juan Salazar da detalles del caso del funcionari­o de la universida­d morelense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico