Milenio

Hallan 23 cuerpos en dos municipios de Guerrero

En Tijuana asesinan a un mando policial cuando detenía a sicario

- “TIRADERO DE CADÁVERES”, DESCRIBEN AUTORIDADE­S Rogelio Agustín, Javier Trujillo y AFP/Guerrero

Los restos de al menos 14 personas fueron hallados en una zona montañosa de Guerrero; mientras que en Acapulco fueron hallados nueve cuerpos en una fosa clandestin­a. Los restos fueron encontrado­s cerca de la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Copanatoya­c. “Hasta el momento han sido hallados seis cadáveres en estado de descomposi­ción, además de seis cráneos, sumando 14 cuerpos”, dijo Roberto Álvarez, vocero de seguridad del gobierno estatal.

La fiscalía estatal investiga el caso desde el domingo y trabaja en el reconocimi­ento de los cuerpos.

El comisario de Santa Cruz, Plácido González, realizó el primer reporte de lo que describió como “un tiradero de cadáveres” en un desnivel de una carretera interestat­al, un lugar que conocido como Barranca Rollo de Cántaro.

Álvarez reportó además que cinco agentes de la policía local resultaron heridos tras accidentar­se el automóvil en que perseguían a un grupo de hombres armados, que se acercaron en dos vehículos al lugar donde se encontraro­n los cuerpos pero que al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

En tanto, en Acapulco, en dos colonias fueron halladas nueve fosas clandestin­as con igual número de cadáveres, entre las víctimas una mujer.

De acuerdo con el fiscal regional, el hallazgo fue en las colonias Alta Laja y Carabali en plena zona urbana. Ayer el fiscal regional Quevedo Astudillo, así como el encargado de la dirección de la Policía Ministeria­l, Esteban Maldonado, desplegaro­n un operativo para dar con los responsabl­es. La ola de violencia en cinco estados también dejó 14 ejecutados en diversos hechos. En Chichuhua, la policía ministeria­l localizó ocho cuerpos. En Puebla fue hallado un cuerpo encobijado.

En Tultitlán, Edomex, una mujer fue asesinada de un impacto de bala en la cabeza. Mientras que en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, dos personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer.

En Tijuana, Antonio Juvera, mando de la policía, fue asesinado a balazos junto con su compañero de trabajo José Antonio Sánchez, cuando detenían a Daniel Aranda, sicario del cártel de los Arellano. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico