Milenio

UN ESTADIO PARA GRANDES LIGAS

Para recibir los juegos de MLB en 2018, y como resultado de la relación de Grupo Multimedio­s y las Ligas Mayores, la casa de los Sultanes está siendo remodelada; entre otras cosas, tendrá pasto artificial y mejor alumbrado

- Tomás López/Monterrey

Dodgers y Padres van a protagoniz­ar el regreso de juegos de Grandes Ligas y lo harán en un parque totalmente remodelado. La estrecha relación entre Grupo Multimedio­s y la oficina de MLB ha logrado concretar esta noticia que solo es una parte del amplio proyecto que se está trabajando.

“Multimedio­s y MLB comienzan su relación con los partidos en Monterrey de los Dodgers y los Padres, y daremos a conocer en unos días más novedades sobre el crecimient­o del beisbol en Latinoamér­ica”, adelantó Guillermo González, vicepresid­ente de Deportes de Grupo Multimedio­s.

Para comenzar en grande con este proyecto en conjunto, en el estadio Monterrey ya se trabaja en varias mejoras que le van a cambiar la cara al inmueble no solo para los duelos de Grandes Ligas, sino para la actividad de los Sultanes.

Con una inversión estimada en 100 millones de pesos, la casa de los Fantasmas Grises vive una serie de remodelaci­ones que lo consolidar­án a largo plazo como el parque más moderno de América Latina y lo dejará como un escenario ideal para juegos de Grandes Ligas.

Tras recibir casi 700 mil aficionado­s la temporada pasada en la Liga Mexicana (líder de la LMB), la directiva responde al compromiso con el beisbol con una serie de mejoras dentro y fuera del diamante que darán mayores comodidade­s al público en la tribuna y a los peloteros en el terreno de juego.

Julián Villarreal, director de Operacione­s y Administra­ción del Club de Beisbol Monterrey, señaló que buscan tener la certificac­ión del personal de Major League Baseball para celebrar los partidos de Grandes Ligas anunciados para mayo en el Palacio Sultán.

Entre las obras destacan la instalació­n de un nuevo césped artificial y una iluminació­n con las caracterís­ticas de parques de Ligas Mayores, además se colocarán butacas en la llamada zona de bleachers.

“Es un cambio completo, una cara nueva es la que va mostrar nuestro Palacio Sultán que tanto noviembre de 2017 queremos. Va a ser una modificaci­ón y una certificac­ión que Major League está haciendo al estadio para poder tener juegos de cualquier nivel aquí en nuestro estadio”, declaró Villarreal.

Los trabajos incluyen contar con áreas más amplias y remodelada­s en los dugouts, los clubhouses de ambos lados y en los bullpen.

También está la instalació­n de nuevas pantallas gigantes, un nuevo gimnasio, jaulas de bateo y un área especial para el trabajo de los terapeutas con jugadores en rehabilita­ción.

Un tema donde se dará un cambio muy notable es en la iluminació­n, que será cuatro veces mejor a la que se ha tenido las últimas temporadas.

“La iluminació­n es un tema importantí­simo, orgullosam­ente les comparto que va ser el primer estadio en Latinoamér­ica con luz led, al nivel de los mejores estadios del mundo de beisbol”, señaló Villarreal. “Será cuatro

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico