Alis­ta CdMx diez nor­mas de re­cons­truc­ción

Milenio - - POLÍTICA - Pe­dro Do­mín­guez/Mé­xi­co

El Go­bierno de Ciu­dad de Mé­xi­co alis­ta la pu­bli­ca­ción de 10 nue­vas nor­mas en ma­te­ria de cons­truc­ción que mar­ca­rán las re­glas pa­ra la re­pa­ra­ción de los in­mue­bles ca­ta­lo­ga­dos en có­di­go ro­jo. En con­fe­ren­cia de pren­sa en el An­ti­guo Pa­la­cio del Ayun­ta­mien­to, el je­fe de Go­bierno, Miguel Án­gel Man­ce­ra, des­ta­có que los do­cu­men­tos ela­bo­ra­dos por el Con­se­jo Ase­sor de Ex­per­tos pa­ra Se­gu­ri­dad Es­truc­tu­ral se­rán revisados por la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Ur­bano y la Con­se­je­ría Ju­rí­di­ca pa­ra pu­bli­car­los es­ta mis­ma se­ma­na en La Ga­ce­ta Ofi­cial. “La im­por­tan­cia de es­tas úl­ti­mas nor­mas que aca­bo de re­fe­rir­les es fun­da­men­tal, por­que se­rá con ellas con las cua­les se lle­va­rá a ca­bo la re­cons­truc­ción, el re­for­za­mien­to de los edi­fi­cios ca­ta­lo­ga­dos co­mo ro­jos, es por eso la im­por­tan­cia de es­tas úl­ti­mas, reite­ro, que se de­no­mi­nan Nor­mas pa­ra la Reha­bi­li­ta­ción Sís­mi­ca de Edi­fi­cios de Con­cre­to Da­ña­dos por el Sis­mo del 19 de Sep­tiem­bre de 2017”, se­ña­ló.

De­ta­lló que las nue­vas nor­mas tie­nen exi­gen­cias pun­tua­les que se han to­ma­do de la ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­to de los es­pe­cia­lis­tas y ade­más in­clu­yen avan­ces cien­tí­fi­cos y téc­ni­cos en ma­te­ria de cons­truc­ción.

Y es que se­gún Man­ce­ra, si no exis­tie­ra es­te ti­po de re­gla­men­ta­ción, los in­mue­bles ro­jos con po­si­bi­li­dad de re­pa­rar­se ten­drían que de­mo­ler­se y vol­ver­se a cons­truir, pues no cum­pli­rían con las nue­vas nor­mas. m

En la re­gla­men­ta­ción se in­clu­ye­ron avan­ces cien­tí­fi­cos y téc­ni­cos en la ma­te­ria, se­ña­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.