Ma­dru­gue­te de PRD en la Asam­blea a Mo­re­na

Los pe­rre­dis­tas lle­ga­ron des­de las 7 de la ma­ña­na y se ins­ta­la­ron co­mo Me­sa Di­rec­ti­va

Milenio - - CIUDAD Y ESTADOS - EVI­TA TO­MA DE LA TRIBUNA Ilich Val­dez/Mé­xi­co

Dipu­tados del PRD en la Asam­blea Le­gis­la­ti­va lle­ga­ron en pun­to de las 7 ho­ras al re­cin­to pa­ra que los in­te­gran­tes de Mo­re­na no vol­vie­ran a to­mar la tribuna y die­ra ini­cio la se­sión.

Los dipu­tados pe­rre­dis­tas Raúl Flo­res, Re­be­ca Pe­ral­ta, Iván Tex­ta, Mau­ri­cio To­le­do y Luis Al­ber­to Chá­vez lle­ga­ron al re­cin­to de Don­ce­les y Allen­de co­mo in­te­gran­tes de la Me­sa Di­rec­ti­va y to­ma­ron la tribuna.

Me­dia ho­ra des­pués arri­ba­ron los dipu­tados de Mo­re­na, quie­nes, en­ca­be­za­dos por su coor­di­na­dor Cé­sar Cra­vio­to y con me­gá­fo­nos en mano, in­ten­ta­ron to­mar­la co­mo lo hi­cie­ron en dos se­sio­nes an­te­rio­res.

Cer­ca de las 11 ho­ras ini­ció el pa­se de lis­ta pa­ra con­vo­car a quó­rum con el dipu­tado Fer­nan­do Zá­ra­te, del Ver­de Eco­lo­gis­ta, co­mo pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va.

Des­pués de más de dos ho­ras de que no pu­die­ron to­mar la tribuna, los dipu­tados de Mo­re­na de­ci­die­ron aban­do­nar el re­cin­to en­tre gri­tos de ile­ga­li­dad.

An­tes de sa­lir y co­mo no de­ja­ban de gri­tar, fue­ron amo­nes­ta­dos por el pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va, quien tam­bién les ad­vir­tió so­bre una po­si­ble de­nun­cia en su con­tra.

“Se les apli­ca una san­ción, tam­bién de acuer­do con los ar­tícu­los 20, 21 y 22 del Re­gla­men­to In­te­rior de es­te ór­gano le­gis­la­ti­vo, el cual di­ce con mu­cha pre­ci­sión que las y los dipu­tados de­ben con­du­cir­se con res­pe­to, guar­dar el or­den y per­mi­tir que los tra­ba­jos se lle­ven a ca­bo, co­sa que no han he­cho. En la se­sión an­te­rior to­ma­ron nue­va­men­te la tribuna y el día de hoy lle­va­ban me­gá­fo­nos, otro ti­po de ar­te­fac­tos jus­ta­men­te pa­ra no per­mi­tir que la se­sión se die­ra”, se­ña­ló el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Go­bierno, Leo­nel Lu­na. “Si es­ta con­duc­ta con­ti­núa es­ta­mos va­lo­ran­do ge­ne­rar una se­rie de de­nun­cias en torno a la vio­la­ción del ar­tícu­lo 216 del Có­di­go Pe­nal Fe­de­ral y el 266 del Có­di­go Pe­nal lo­cal”.

To­le­do pi­dió a los dipu­tados de Mo­re­na res­pe­to al tra­ba­jo le­gis­la­ti­vo. M

Los dipu­tados pe­rre­dis­tas en la tribuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.