Milenio

En Cuernavaca pondrán en operación el alcoholíme­tro

- INICIA EL 24 DE NOVIEMBRE David Monroy/México

Cuernavaca, Morelos, pondrá en marcha el programa de prevención de accidentes Alcoholime­tría a partir del próximo 24 de noviembre, con lo que esta ciudad se suma a las que ya aplican esa medida en el país, anunciaron ayer autoridade­s del gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

En conferenci­a de prensa, los funcionari­os anunciaron que la multa mayor será de 4 mil pesos y una pena corporal de 24 horas en un inmueble municipal, hasta que cumpla la medida restrictiv­a, de acuerdo con la determinac­ión anunciada.

Según el plan, las policías vial y preventiva municipal serán las encargadas de efectuar los operativos para detectar a quienes rebasen los niveles de alcohol y que puedan originar accidentes y muertes viales.

Los secretario­s de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons, y de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guízar, confirmaro­n que en los operativos participar­án al menos dos personas de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, tres agentes de la Policía Vial y cuatro mujeres de Seguridad Ciudadana, además de grúas y ambulancia­s.

Guizar confirmó que se busca generar la certidumbr­e jurídica para garantizar que no se violenten los derechos de las personas que sean sometidas a revisión, para lo cual se contará con personal de derechos humanos.

La aplicación del alcoholí- metro iniciará el próximo 24 de noviembre en Cuernavaca y prevalecer­á los fines de semana, puentes y días festivos, luego de haber sido aprobado el pasado 27 de abril de 2016 por el cabildo, destacó la regidora Gudelia Colín, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.

Las multas van desde mil 132 pesos por ingerir bebidas en el auto hasta 4 mil por no pasar la prueba.

Los alcoholiza­dos serán llevados al juez cívico y luego al Sector 1, ubicado en el centro de Cuernavaca, donde se “hacen adecuacion­es” para que los ciudadanos puedan dormir, alimentars­e y pasar su castigo administra­tivo sin problemas.

El dueño del vehículo que sea llevado al corralón, deberá pagar el arrastre de 543 pesos y el corralón, consistent­e en 92.47 pesos más IVA, por día. M

 ??  ?? La prueba de alcoholemi­a.
La prueba de alcoholemi­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico