Mé­xi­co re­ten­drá li­de­ra­to de AL en pro­duc­ción de au­tos

Milenio - - NEGOCIOS - PRE­VI­SIÓN DE LA AMIA No­ti­mex/Río de Ja­nei­ro

Mé­xi­co rom­pió la ba­rre­ra de los 3 mi­llo­nes de vehícu­los pro­du­ci­dos en los pri­me­ros diez me­ses del año y va ha­cia un nue­vo ré­cord de pro­duc­ción y ex­por­ta­ción de vehícu­los que le afian­zan co­mo el ma­yor pro­duc­tor de au­tos en Amé­ri­ca La­ti­na por ter­cer año con­se­cu­ti­vo pe­se al re­pun­te de Bra­sil.

De enero a oc­tu­bre las mon­ta­do­ras en Mé­xi­co pro­du­je­ron 3.19 mi­llo­nes de au­tos, “un nue­vo ré­cord”, se­gún da­tos de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de la In­dus­tria Au­to­mo­triz (AMIA). “La pro­duc­ción de vehícu­los li­ge­ros al­can­za una ci­fra ré­cord histórica pa­ra cual­quier mes, 365 mil 111 uni­da­des en oc­tu­bre de 2017”, di­jo la aso­cia­ción, que tam­bién se­ña­ló que las ex­por­ta­cio­nes en oc­tu­bre cre­cie­ron 12.7 por cien­to res­pec­to al mis­mo mes de 2016.

De es­ta for­ma, Mé­xi­co rom­pe por pri­me­ra vez la ba­rre­ra de los 3 mi­llo­nes de vehícu­los pro­du­ci­dos en los pri­me­ros diez me­ses del año y ter­mi­na­rá 2017 afian­za­do co­mo el ma­yor pro­duc­tor de Amé­ri­ca La­ti­na.

Bra­sil, que ba­sa su pro­duc­ción en el mer­ca­do na­cio­nal y no en las ex­por­ta­cio­nes, a di­fe­ren­cia de Mé­xi­co, pro­du­jo de enero a oc­tu­bre 2.23 mi­llo­nes de vehícu­los, 28.5 por cien­to más que en 2016.

Las ven­tas na­cio­na­les bra­si­le­ñas si­guen cre­cien­do co­mo con­se­cuen­cia de la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca del país, que aban­do­nó en 2017 su peor re­ce­sión en dé­ca­das. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.