Milenio

Hombre dispara al azar; mata a cuatro

El tiroteo termina en una escuela primaria; al menos tres menores resultan heridos

- POLICÍA DE CALIFORNIA ABATE AL ATACANTE Agencias/Red Bluff, California

Un hombre disparó al azar en un poblado rural del norte de California y mató a cuatro personas e hirió a varias más en una escuela primaria, antes de ser abatido a tiros por la policía.

El ataque comenzó a las 8 de la mañana de ayer en la comunidad de Rancho Tehama Reserve, a unos 210 kilómetros al norte de Sacramento.

“Desde el principio estuvo claro que se trataba de un individuo que estaba escogiendo blancos al azar”, afirmó el subjefe de policía del condado Tehama, Phil Johnson.

Los tiroteos comenzaron en una casa y terminaron en la escuela Rancho Tehama cerca del poblado de Corning, informó el canal de televisión KCRA de Sacramento citando a las fuerzas del orden. El atacante estaba armado con un rifle semiautomá­tico y dos pistolas, dijo Johnston a medios locales.

Testigos reportaron escuchar tiros y niños gritando en la primaria ubicada a unos 8 kilómetros al sur de una carretera donde se cree que comenzó el tiroteo.

Varias personas resultaron heridas en el plantel, dijo Jeanine Quist, asistente administra­tiva del distrito escolar. Las autoridade­s recuperaro­n un rifle semiautomá­tico y dos pistolas.

Dos hospitales dijeron que estaban atendiendo a siete víctimas de los tiroteos, incluyendo al menos a tres menores.

Johnston rehusó dar el nombre del atacante pero dijo que estaba “al tanto” de un incidente de violencia doméstica que los vecinos habían reportado.

Brian Flint declaró al periódico Record Searchligh­t en la ciudad de Redding que su vecino, a quien conoce solamente como Kevin, era el atacante y que su compañero de cuarto era una de las víctimas.

En la zona se desplegaro­n alrededor de cien oficiales de las fuerzas de seguridad.

El gobernador de California, Jerry Brown, emitió un comunicado de prensa lamentando lo ocurrido y solidarizá­ndose con las víctimas.

Este suceso en el norte de California se desencaden­ó menos de diez días después de que un joven blanco asesinara a 26 personas en una iglesia de Sutherland Springs (Texas), y después de que 58 personas murieran en Las Vegas el pasado 1 de octubre en el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico