Hom­bre dis­pa­ra al azar; ma­ta a cua­tro

El ti­ro­teo ter­mi­na en una es­cue­la pri­ma­ria; al me­nos tres me­no­res re­sul­tan he­ri­dos

Milenio - - FRONTERAS - PO­LI­CÍA DE CA­LI­FOR­NIA ABATE AL ATA­CAN­TE Agen­cias/Red Bluff, Ca­li­for­nia

Un hom­bre dis­pa­ró al azar en un po­bla­do ru­ral del nor­te de Ca­li­for­nia y ma­tó a cua­tro per­so­nas e hi­rió a va­rias más en una es­cue­la pri­ma­ria, an­tes de ser aba­ti­do a ti­ros por la po­li­cía.

El ata­que co­men­zó a las 8 de la ma­ña­na de ayer en la co­mu­ni­dad de Ran­cho Teha­ma Re­ser­ve, a unos 210 ki­ló­me­tros al nor­te de Sa­cra­men­to.

“Des­de el prin­ci­pio es­tu­vo cla­ro que se tra­ta­ba de un in­di­vi­duo que es­ta­ba es­co­gien­do blan­cos al azar”, afir­mó el sub­je­fe de po­li­cía del con­da­do Teha­ma, Phil John­son.

Los ti­ro­teos co­men­za­ron en una ca­sa y ter­mi­na­ron en la es­cue­la Ran­cho Teha­ma cer­ca del po­bla­do de Cor­ning, in­for­mó el ca­nal de te­le­vi­sión KCRA de Sa­cra­men­to ci­tan­do a las fuer­zas del or­den. El ata­can­te es­ta­ba ar­ma­do con un ri­fle se­mi­au­to­má­ti­co y dos pistolas, di­jo Johns­ton a me­dios lo­ca­les.

Tes­ti­gos re­por­ta­ron es­cu­char ti­ros y ni­ños gri­tan­do en la pri­ma­ria ubi­ca­da a unos 8 ki­ló­me­tros al sur de una ca­rre­te­ra don­de se cree que co­men­zó el ti­ro­teo.

Va­rias per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das en el plan­tel, di­jo Jea­ni­ne Quist, asis­ten­te ad­mi­nis­tra­ti­va del dis­tri­to es­co­lar. Las au­to­ri­da­des re­cu­pe­ra­ron un ri­fle se­mi­au­to­má­ti­co y dos pistolas.

Dos hos­pi­ta­les di­je­ron que es­ta­ban aten­dien­do a sie­te víc­ti­mas de los ti­ro­teos, in­clu­yen­do al me­nos a tres me­no­res.

Johns­ton rehu­só dar el nom­bre del ata­can­te pe­ro di­jo que es­ta­ba “al tan­to” de un in­ci­den­te de vio­len­cia do­més­ti­ca que los ve­ci­nos ha­bían re­por­ta­do.

Brian Flint de­cla­ró al pe­rió­di­co Re­cord Sear­chlight en la ciu­dad de Red­ding que su ve­cino, a quien co­no­ce so­la­men­te co­mo Kevin, era el ata­can­te y que su com­pa­ñe­ro de cuar­to era una de las víc­ti­mas.

En la zo­na se des­ple­ga­ron al­re­de­dor de cien ofi­cia­les de las fuer­zas de se­gu­ri­dad.

El go­ber­na­dor de Ca­li­for­nia, Jerry Brown, emi­tió un co­mu­ni­ca­do de pren­sa la­men­tan­do lo ocu­rri­do y so­li­da­ri­zán­do­se con las víc­ti­mas.

Es­te su­ce­so en el nor­te de Ca­li­for­nia se des­en­ca­de­nó me­nos de diez días des­pués de que un jo­ven blan­co ase­si­na­ra a 26 per­so­nas en una igle­sia de Sut­her­land Springs (Te­xas), y des­pués de que 58 per­so­nas mu­rie­ran en Las Ve­gas el pa­sa­do 1 de oc­tu­bre en el peor ti­ro­teo en la his­to­ria de Es­ta­dos Uni­dos. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.