Milenio

Blanca Guerra, en El jardín de los cerezos

- OBRA DE CHÉJOV Notimex/México

Las actrices Blanca Guerra y Concepción Marqués aplauden que el productor Óscar Uriel apueste por proyectos complicado­s como el montaje de El jardín de los cerezos, del dramaturgo Antón Chéjov, bajo la dirección de Angélica Rogel.

Guerra destacó que aceptar propuestas difíciles, como las obras de Chéjov y compartir escenario con jóvenes es llenarse de energía y aprendizaj­e “Los actores y actrices tenemos la necesidad y el compromiso de seguir creciendo y de manera personal todos los días tengo ese propósito, me llena estar cerca de la gente joven”.

La actriz indicó que es la primera vez que liga dos obras consecutiv­as con el mismo productor y con el mismo dramaturgo como Antón Chéjov: “Que me desequilib­ra en cada ensayo, porque va uno descubrien­do qué es lo que quiere con cada uno de sus personajes.

Destacó que la complejida­d de la puesta surge desde que fue escrita en 1904: “Y la idea de Antón es tan actual que me sorprende cómo desnuda la naturaleza humana, sin tener temporalid­ad”, destacó la actriz de telenovela­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico