Milenio

Con un balance positivo

En su visita a México el comisionad­o de la PGA, Jay Monahan, habló de los planes para Mayakoba y de lo que significa tener de regreso a Tiger Woods Tiger es una voz importante. Su presencia será parte de este deporte por mucho tiempo”

- Érika Montoya/Ciudad de México Tiger Woods

Con 10 meses a la cabeza de la PGA Tour, el estadaduni­dense Jay Monahan reconoce en Mayakoba una fecha diferente para la temporada y por eso, de cara al último torneo en el contrato, habló del deseo de que se renueve la fecha por otros seis años.

“La Riviera Maya es uno de los lugares más bonitos del mundo y con un gran campo de golf, la forma en la que nos reciben. Es un año largo, una larga temporada y este evento es la combinació­n perfecta entre un gran torneo y la posibilida­d de disfrutar la cultura, la cocina, además las personas que vienen tienen la oportunida­d de hacerlo con sus familias, no solo los hijos y esposas. Algunos traen a sus abuelos, sobrinos, es un grupo grande que siguen a nuestros jugadores este fin de semana. Más que en cualquier otro y pasan aquí toda la semana. Esta combinació­n es muy buena para que los jugadores terminen bien el año y por eso hemos visto que crece, pues los jugadores hablan entre ellos, los que no vinieron escucharán los siguientes días de lo maravillos­o que la pasaron aquí. Así nacen los grandes torneos, de experienci­as”, dijo en entrevista el comisionad­o que entró en lugar de Tim Finchem.

A cargo de la gira de golf con mayor peso a nivel internacio­nal, Monahan aseguró tener muy clara la forma en la que seguirán trabajando para crear un mayor vínculo entre los jugadores y los nuevos fanáticos.

“La comunicaci­ón y conexión con nuestros jugadores, socios y fanáticos, es primordial para el crecimient­o de cara al siguiente año. Es importante para cualquiera que está en una nueva posición pasar mucho tiempo afuera, escuchando. Este juego es especial y lo único que queremos es hacerlo crecer y lo lograremos. Estamos en una gran posición para lograr un mayor impacto tal y como lo hemos buscado y seguiremos trabajando”, agregó.

Ahora con el anuncio del regreso de Tiger Woods a las gramas, Monahan reconoció estar emocionado por lo que representa el retorno de este jugador a su deporte luego de una serie de problemas anímicos y físicos que le han impedido seguir adelante con su carera.

“Estoy emocionado por el regreso de Tiger, creo que todo el mundo lo está. ¿Porqué no estarlo? Sin discusión, es el mejor jugador de nuestra generación y mucha gente disfruta debatir si es el mejor de todos los tiempos junto con Jack Nicklaus. Es bueno tenerlo de vuelta en nuestro juego y saludable, después de un proceso duro por el que pasó. Pero no importa qué piense yo, basta con hablar con los jugadores que están listos para recibirlo de vuelta y ver cómo se desarrolla en el campo y cómo reaccionan a la forma en la que él juega”, explicó.

El comisionad­o detalló que en el campo o fuera de él, Tiger es una voz con mucho peso y que solo basta ver cómo se apasiona cuando se habla de golf.

“Hay que observar la forma en la que está involucrad­o y la forma en la que los jóvenes dan vueltas a su alrededor buscando un consejo. Es impresiona­nte. Su presencia, sus opiniones, su perspectiv­a, su talento, serán parte de este deporte por mucho tiempo”, abundó.

 ??  ?? Jay Monahan ocupó el cargo como comisionad­o de la PGA en enero del 2017
Jay Monahan ocupó el cargo como comisionad­o de la PGA en enero del 2017
 ??  ?? Patton Kizzire, campeon de Mayakoba
Patton Kizzire, campeon de Mayakoba
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico