Milenio

Entregarán ascensos en Ejército y Fuerza Aérea

- Rubén Mosso/México

El presidente Enrique Peña Nieto confirió a partir de hoy el ascenso al grado inmediato de generales, coroneles y tenientes coroneles del Ejército y la Fuerza Aérea, que por mérito, aptitud y competenci­a profesiona­les han destacado.

Entre los personajes que ascenderán al grado de general de división destaca el general de brigada del Estado Mayor, André Georges Foullon van Lissum, director del Colegio Militar.

Igualmente, el general de brigada del Estado Mayor, Francisco Ortiz, director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, quien fue comandante de la 20 Zona Militar en Colima.

El mismo grado será conferido al general de brigada del Estado Mayor, David Córdova, subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena.

El director de la Escuela Superior de Guerra, general de brigada del Estado Mayor, Francisco Aguilar, ex comandante de la 17 Zona Militar, también será ascendido a general de división.

Los generales de brigada que también alcanzarán el grado de generales de división son: Carlos Ramón Carrillo del Villar, quien fue secretario particular del entonces titular de la Sedena en el sexenio de Felipe Calderón; Gustavo Nieto, comandante de la décima Región Militar en Yucatán; Luis Crescencio Sandoval, comandante de la octava Zona Militar, y Gabriel García, comandante de la 34 zona militar en Chetumal.

Los ascensos se realizan conforme a lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensa­s del Ejército y Fuerza Aérea.

Dentro del concurso de selección de la promoción general 2017, y como resultado de las calificaci­ones obtenidas, ascienden al grado inmediato en las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos: 152 mayores, 214 capitanes primeros, 267 capitanes segundos, 586 tenientes y 182 subtenient­es. m

Destaca el general de brigada del Estado Mayor, André Georges Foullon van Lissum

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico