Milenio

FIESTA EN EL AZTECA

LOS PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA VENCIERON CON FACILIDAD A LOS RAIDERS DE OAKLAND EN EL ESTADIO AZTECA,QUE COREABA EL NOMBRE DEL QUARTERBAC­K, QUIEN GUIÓ A SU EQUIPO A LA VICTORIA CON TRES PASES DE ANOTACIÓN Y 339 YARDAS POR AIRE

- Juan Pablo Sánchez/ Ciudad de México LA

Uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL disputó su primer partido en México y mostró su magia. Tom Brady, aclamado en todo momento en el Estadio Azteca, lució con tres pases de touchdown, 339 yardas y 30 completos de 37, en la victoria de los Patriotas 33-8 sobre los Raiders.

El QB de 40 años no decepcionó en su debut en territorio nacional y mostró todas sus cualidades: la paciencia, la forma de repartir el balón entre sus armas, su gran brazo y hasta su capacidad para escaparse de la presión.

“Estos viajes los recuerdas si ganas, estuvimos en Londres y ahora en la Ciudad de México, pero te debes concentrar solo en lo que tienes que hacer, ejecutamos bien, no entregamos el balón y fue la clave para llevarnos el triunfo”, explicó Brady.

Además, con el triunfo, el coach de los Pats, Bill Belichick, rompió el empate con Tom Landry en el tercer lugar de la historia con más victorias en la NFL, con 271, ahora solo tiene por delante a otras dos leyendas, Don Shula y George Halas.

“El crédito es para los jugadores, ellos son los que ganan los partidos, los que taclean, corren, lanzan pases, esto se debe a dos factores, uno que he estado mucho tiempo en la Liga y que he tenido grandes profesiona­les, yo solo soy afortunado por dirigirlos”, afirmó

Desde que salió a calentar, el grito de ‘Brady, Brady’ retumbó en el Azteca, con el público entregado a una leyenda que tiene cinco anillos de Super Bowl y busca uno más, al frente de un equipo que tiene marca de 8-2 y que superó con facilidad a una de las escuadras que aspiraban a derrumbarl­o.

Los Raiders tuvieron la primera ofensiva del partido, pero fue un anticipo de lo que ocurriría el resto del encuentro, cuando Seth Roberts no pudo quedarse con un balón en tercera y cuatro.

El primer pase de Brady en el Azteca fue para Brandin Cooks de cinco yardas y el segundo fue para un primero y diez, con Danny Amendola. La serie, que comenzó en la 13, se extendió con una conversión en tercera, de nuevo con su receptor favorito.

La suerte le sonrió a los Pats cuando un fumble de Rex Burkhead fue recuperado por Dwayne Allen, para mantener con vida la ofensiva, a lo que también ayudó un castigo de la defensiva de los Raiders, cuando había detenido a sus rivales en tercera y seis.

Brady no perdonó y con un pase de 15 yardas a Dion Lewis estrenó su estadístic­a de envíos de anotación en México y abrió el marcador 7-0.

Los Raiders y Derek Carr (28 de 49, 237 yardas, con TD e intercepci­ón) nunca se sintieron cómodos, y en la siguiente ofensiva, el mariscal de campo de Oakland fue intercepta­do por Duron Harmon.

Brady cerró el primer cuarto perfecto, con 11 pases completos, y tras un intercambi­o de despejes, volvió a la cancha para atacar el corazón de la defensiva de los Malosos con un envío de 52 yardas a Cooks, para llegar hasta la 28 rival. En tercera y 11 Tom encontró a Rob Gronkoswki para el primero y gol en la tres; dos jugadas después conectó con Amendola para el 14-0. El pasador necesitó nueve jugadas para recorrer las 80 yardas y apenas consumir 3:32 minutos.

La pesadilla no terminó para Oakland, que en la siguiente serie movió el ovoide para internarse en la zona roja, pero ahí, Carr conectó con Roberts, el balón fue golpeado por un defensivo y terminó en manos de Patrick Chung.

A Brady y compañía les bastaron 33 segundos para sumar tres puntos, con una escapada de Lewis, un envío a Gronkoswki y un gol de campo de 62 yardas de Stephen Gostkowski, el más largo en la historia de los Pats. Al descanso: 17-0.

“Jugamos muy bien en todas las áreas, a la defensiva, al ataque, pero sobre todo en equipos especiales, con ese gol de campo de Stephen, así que fue una fiesta para todos”, señaló Gronk.

EL MISMO GUIÓN

Pero si el 12 impresionó en la primera mitad, mantuvo el nivel en la segunda. En la serie inicial, tras un pase a Amendola, para el primero y diez, encontró a Cooks con uno de anotación de 64 yardas: listo el 24-0.

En cada ofensiva los Patriotas parecían capaces de anotar, mientras que cada ataque era una pesadilla para Oakland, a pesar de tener a Carr, Marshawn Lynch, Michael Crabtree o Amari Cooper. Los Raiders no encuentran la forma de regresar a la versión de 2016 y ahora están 4-6.

Tres goles de campo de Gostkowski, 51, 45 y 29, colocaron 33 puntos para Pats. Los Raiders rompieron el cero con una serie de 75 yardas y 13 jugadas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico