Milenio

Adiós a la resaca del clásico regio

Ricardo Ferretti espera que esa racha de dos años siendo campeones en diciembre se pueda mantener

- Roberto Flores y Juan Lara/ Monterrey, NL RICARDO FERRETTI LA

En los últimos dos años, Tigres ha levantado títulos de Liga en el mes de diciembre, por lo que en esta temporada la afición se vuelve a ilusionar con ver a los felinos nuevamente campeones en época decembrina.

Su entrenador, Ricardo Ferretti, espera que esa racha de dos años coronándos­e en diciembre se pueda mantener para este torneo, pero es consciente que primero deben superar los cuartos de final y la semifinal para volver a estar en la disputa por el título.

“¡Ojalá Dios nos siga bendiciend­o con esta estadístic­a! No soy mucho de llevar estadístic­as para ciertas cosas, todos los partidos son distintos, las fases distintas; ojalá podamos mantener esa inercia, primero Dios estar en esa Final y lograrla”.

Aunque cuenta con un plantel con amplia experienci­a en las fases finales, el Tuca adelantó que deberán poner algo más que eso, si es que desean conseguir el sexto campeonato de Liga en la historia del club.

“Espero que ellos utilicen este punto (la experienci­a), tienen una trayectori­a de disputar este tipo de partidos y que sean consciente­s de lo que se requiere para enfrentar esta fase, pero con la pura experienci­a no creo que sea suficiente, hay otros aspectos que tenemos que conjuntar para hacer buenos partidos y lograr el objetivo que pretendemo­s”.

Ferretti no cree que ni el haber

No soy mucho de llevar estadístic­as; todos los partidos son distintos”

eliminado a los esmeraldas el año pasado en la semifinal, ni que él tenga más experienci­a que el entrenador Gustavo Díaz, vayan a ser factor en esta eliminator­ia.

“Son tiempos distintos, un nuevo entrenador, el equipo tiene una gran base. Y pensamos que va ser un partido muy difícil como son todos los de Liguilla; tenemos que ponernos muy concentrad­os y no pensar que de hace dos años y todo esta cosa. Cada partido es distinto, debemos ser humildes, muy entregados si queremos aspirar a pasar a la próxima fase”, remató el exitoso entrenador.

“No creo, ni él (Gustavo Díaz, el técnico rival León) ni yo vamos a jugar. Si jugáramos, él por su juventud me ganaría, tengo prótesis, tengo que tener prótesis en la otra pierna, tengo la vista corta. Tengo muchos detalles que la vejez te da y dentro de esto

Entrenador de Tigres

te da una experienci­a. Ojalá él algún día pueda llegar, es un gran entrenador, tiene su capacidad y se basa principalm­ente en los jugadores que tiene. Si me he mantenido por equis cantidad de tiempo es por el apoyo que tengo de mi principal jugador que es mi directiva, y después de mis muchachos que buscan y sacan los resultados en la cancha”.

Para finalizar, Ferretti aceptó que su equipo estuvo golpeado por la derrota reciente en el clásico regiomonta­no, pero ya dejaron atrás ese trago amargo y ahora únicamente piensan en vencer a los esmeraldas.

“Lo que dije fue que el domingo: todavía íbamos a tener la resaca, pero hoy el chip lo cambiamos totalmente y vamos a pensar en lo que viene que es el equipo León”, concluyó el Tuca, un histórico del futbol mexicano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico